| 11/22/2012 4:00:00 PM

Reyes Reinoso pondrá la cara por Reficar

Desde este jueves asumió como presidente encargado de la Refinería de Cartagena, en reemplazo de Orlando Cabrales, quien renunció recientemente por motivos desconocidos.

El ingeniero químico Reyes Reinoso Yánez es egresado de Missouri University of Science and Technology, estudios que complementó en Japón y Estados Unidos en las áreas de administración y gerencia.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años en la realización de proyectos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de megaproyectos de refinación en Estados Unidos y en Venezuela, su país natal.

En junio pasado ingresó a Ecopetrol como gerente de la Refinería de Cartagena con la misión de liderar los procesos de gestión de cambio para la puesta en marcha y posterior operación de la refinería ampliada y modernizada.

Dentro de sus logros en la experiencia en el sector de refinación, está el haber sido corresponsable como gerente técnico y de operaciones del Centro Refinador de Paraguaná, del proceso de integración de tres refinerías con una capacidad de refinación de 935.000 barriles diarios.

Participó en la adquisición de la refinería de Lemont, en Illinois, Estados Unidos, y fue gerente coordinador del joint venture de ExxonMobil-Pdvsa que producía crudo extrapesado y lo procesaba en una refinería acondicionada en Estados Unidos.
                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.