Home

Empresas

Artículo

Cesar Alierta, presidente de Telefónica | Foto: Reuters

Empresas

Venezuela pesará en el resultado de Telefónica

El gigante de las telecomunicaciones español advirtió que el nuevo sistema de cambio de divisas en Venezuela reducirá en 399 millones de euros (US$452 millones) su resultado neto para 2014, que se publicará el 27 de febrero.

16 de febrero de 2015

Telefónica vio modificada su tasa de "cambio desde 6,30 hasta 50 bolívares fuertes por dólar", informó en un comunicado.

Las autoridades de Caracas anunciaron la semana pasada una liberalización parcial del mercado de cambio. Sometido a un férreo control de cambios desde 2003, el país, que importa la casi totalidad de lo que consume, dispone de varios sistemas oficiales de conversión de divisas.

"La compañía ha decidido tomar como referencia el citado tipo de cambio al cierre de 2014 como el más representativo dentro de los tipos de cambio vigentes a dicha fecha para la conversión monetaria de las magnitudes contables de flujos y saldos", precisó Telefónica.

La empresa asegura, sin embargo, que "estos ajustes no afectan a los planes de inversión y de crecimiento que tiene la operadora en Venezuela en términos de bolívares".

Y reafirmó su compromiso "de seguir desarrollando las telecomunicaciones en el país, reflejado recientemente en la adjudicación de espectro y que se materializará próximamente con el lanzamiento de 4G".


Afp/D.com