Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 12:07:00 AM

Resultados sobresalientes (Empresas de hasta 500 trabajadores)

Estas compañías están comprometidas con el bienestar y el desarrollo profesional de sus colaboradores, lo que impacta sus resultados.

La carrera por estar entre los mejores lugares para trabajar en Colombia cada vez es más reñida. Multinacionales y empresas criollas compiten de tú a tú y el mayor trofeo es conseguir que los talentos más destacados del país decidan unirse a sus equipos de trabajo.

Entre 199 aspirantes, clasificar en el Top 25 es más que satisfactorio y una prueba de que hay un grupo creciente de empresas colombianas que no solo hablan de que sus empleados son lo más importante, sino que de verdad lo cumplen.

Tener reputación de buen empleador es imprescindible para la estrategia de una organización, pues le ayuda a reclutar mejores candidatos, a reducir los costos de contratación y marketing y a mejorar la productividad.

Las siguientes 35 empresas lograron demostrar su genuino interés por ser buenos lugares para trabajar. Eso les permitió clasificar en el ranking de Great Place to Work ®, que las agrupa en dos categorías: las que emplean más de 500 personas y las que emplean menos de esa cantidad.

A continuación los casos de las firmas que ocuparon los puestos 6 al 20 en la primera categoría y 6 al 25 en la segunda.

Empresas de hasta 500 trabajadores

Diego Grauman Gerente de Roche

Productos Roche S.A.

Puesto 6

Roche es una de las compañías de biotecnología más grandes del mundo y pionera en el área de la salud. Con productos y servicios innovadores para la detección temprana, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, aportan para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Al preguntar a Diego Grauman, su gerente general, por qué la compañía es una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, responde que el propósito de la organización conecta a todos los empleados.

“Vivimos nuestros valores -pasión, integridad y coraje- en todo lo que hacemos”, expresa, al tiempo que destaca que la empresa desarrolla una cultura de liderazgo que no se basa en jerarquías, sino en transformación y agilidad en torno a la gente.

Agrega que, desde el primer contacto con los colaboradores, la compañía se conecta con sus motivaciones y les brinda una “experiencia memorable” en la organización, de modo que lo que se va construyendo permite que cada persona oriente su carrera, encontrando match con diversas iniciativas que provee la compañía, tales como salario emocional, desarrollo, carrera y oportunidades de participación en diferentes proyectos locales e internacionales. La firma cuenta con un portafolio de 95 opciones que se adecúan a las necesidades de cada empleado y su familia.

Crear momentos que hagan la diferencia para los pacientes es un propósito que trabajan mediante la creación de confianza y la valoración del ambiente laboral, que es crucial para orientar la estrategia de la organización. Esto permite conectar con las necesidades de los colaboradores y de los clientes.

De izquierda a derecha: Yolanda Pineda, auxiliar de validación documental; Lilian Perea, CEO y Juan David Vargas, jefe de integridad de balance

Bayport Colombia S.A.

Puesto 7

En Bayport, firma que ofrece soluciones financieras a empleados del sector público y a pensionados, se consideran un gran lugar para trabajar gracias a que han logrado construir confianza con empleados y clientes, así como por la calidad de sus líderes y un alto nivel de compromiso de sus colaboradores con el propósito del negocio.

Lo que más resaltan y valoran sus trabajadores es que cuentan con un modelo de liderazgo que fomenta la orientación a los resultados y la equidad y justicia en el trato de las personas. También cuentan con beneficios de calidad de vida y planes de bienestar, así como con espacios que generan camaradería y fortalecen la conexión social entre colaboradores.

Confiesan que durante 2019 una de las herramientas que le permitió atraer nuevos talentos fue el “voz a voz” de los colaboradores que manifiestan con orgullo el excelente ambiente laboral y la calidad de los líderes. A su vez, ofrecen salarios con equidad y competitividad, con una propuesta de valor adicional que incluye beneficios para el colaborador y su familia.

“Fidelizamos nuestro talento apoyándonos en diferentes estrategias que incluyen oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a través de programas de formación, planes de reconocimiento y calidad de vida, participación a través de la comunicación, la cercanía de los líderes y el fortalecimiento de la conexión social entre colaboradores. Todo lo anterior los ha llevado a generar confianza y una conexión emocional con la compañía”, dice Lilian Perea, CEO de Bayport.

La empresa tiene una nómina de 537 personas y 81 fueron contratadas durante 2019.

                                 Charly Eid, presidente Región Andina de Dow Química

Charly Eid, presidente Región Andina de Dow Química

Dow Química de Colombia

Puesto 8

Desde 1960, Dow Colombia ha brindado soluciones científicas para materiales de primera calidad que son esenciales para el progreso de la humanidad. A lo largo de casi 60 años en el país ha venido creciendo de manera exponencial, tanto interna como externamente.

Esto último gracias a la gestión que realizan para promover comunidades más prósperas y sostenibles. Para ello, el mayor apoyo es el de sus empleados, por lo que consideran esencial contar con un ambiente laboral armónico, es decir, “un ambiente laboral que nos brinda la posibilidad de establecer una relación estrecha y profunda con nuestros colaboradores. Es un espacio donde ellos logran crecer, ser felices siendo ellos mismos y encontrar sus propósitos personales y profesionales”. Así lo manifiesta Charly Eid, presidente de Dow Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Según el ejecutivo, la organización cuenta con un esquema de beneficios diferencial, políticas de inclusión y estándares de ética; así como con un pilar estratégico llamado Happiness at Dow, que tiene como objetivo la generación de felicidad en los empleados conectando inclusión, reconocimiento, igualdad de oportunidades, voluntariado, propósito, bienestar e innovación. “En resumen, en Dow creemos en la conexión de personas, planeta y negocio”.

La empresa cuenta con una serie de políticas para buscar el balance entre la vida personal y la laboral; así como capacitaciones constantes y desarrollo de carrera, entre otras. “Queremos que nuestros colaboradores se sientan felices y orgullosos de trabajar en Dow”, reitera el empresario.

Como resultado, 99% de los colaboradores indican que Dow es un gran lugar para trabajar y 95% expresan que se sienten orgullosos de trabajar en la organización.

                                Luis Mario Giraldo, gerente de Coomeva Sector Protección

  Luis Mario Giraldo, gerente de Coomeva Sector Protección 

Coomeva Sector Protección

Puesto 9

“Contamos con una oferta de valor que busca que los colaboradores de la compañía sean seres humanos y profesionales integrales”, dice Luis Mario Giraldo, gerente de Coomeva, sector Protección.

Con esta oferta, la organización busca brindar condiciones para promover el desarrollo de su recurso humano, potencializar su liderazgo y todas sus capacidades y ofrecer herramientas de reconocimiento por resultados, valores y servicio, multiplicando su orgullo de estar en la empresa.

También pretende conectar a su talento con la esencia de la compañía, a través de valores cooperativos y corporativos, de maneraa que fortalece la conexión entre la empresa y el colaborador, garantizando el compromiso de su gente.

Además brinda alternativas de salario emocional y felicidad laboral. “Atraer y retener el mejor talento es un reto continuo para Coomeva Sector Protección. Somos una organización que viene cambiando; nos reinventamos fortaleciendo los cimientos y esto es positivo, porque siempre hay oportunidades de crecimiento para quienes hacen parte de nuestra compañía”, asegura.

Comparten la idea de muchas de las empresas presentes en este ranking que un buen ambiente laboral se convierte en una ventaja competitiva de la organización. Coomeva Sector Protección profesa esto ya que evidencian que un colaborador motivado es más eficiente y productivo, y facilita de esta manera el cumplimiento de los objetivos.

Gracias a esta gestión, registran un índice de ausentismo por debajo de 3%, una rotación inferior a 1%, un crecimiento de 12% y la satisfacción de los asociados con un resultado de 91%. Lo anterior confirma el compromiso de las personas con la compañía.

De izquierda a derecha: Sleiman Martínez Vega, operario de tablero; Tito Salcedo, gerente y Dania Camila Castillo, auxiliar de desarrollo inetgral y comunicaciones

Bio D

Puesto 10

BioD, empresa que produce biosoluciones a partir del aceite de palma, es una organización que está convencida de que trabajar en un mejor ambiente laboral para sus colaboradores impacta de forma positiva las metas productivas, financieras y sociales. Como resultado no solo han aumentado sus ventas sostenibles, también sus niveles de innovación y de optimización de los procesos productivos, logrando una mejor participación de mercado.

Para mantener el buen ambiente laboral en la compañía, implementan estrategias que suben la motivación y la satisfacción laboral, ayudando a potenciar la cultura y a generar la colaboración y confianza entre sus empleados. Esto permite que se apropien de la visión estratégica y se comprometan a la consecución de resultados.

Desde 2009 ha tenido un crecimiento constante gracias a que trabajan en potencializar los talentos de sus colaboradores, así como su creatividad.

Tito Salcedo, gerente de Bio D, señala que estas políticas les han permitido convertirse en una organización sostenible y amigable con el medio ambiente y con la comunidad en general.

                  Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP

                                       Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP

SAP Colombia S.A.S.

Puesto 11

SAP, uno de los líderes mundiales del mercado en software y aplicaciones empresariales, es una de las compañías que ha entendido no solo cómo hacer mejor los procesos de cara a sus clientes, sino cómo liderar a su equipo humano con el ejemplo y optimizar sus procesos para lograr que cada empleado se desarrolle en los distintos planos de su vida.

La firma, según su gerente general en Colombia, Juan Manuel Mogollón, está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y esto empieza con cada uno de sus empleados, a quienes brinda un buen ambiente laboral, ofreciendo programas de entrenamiento y desarrollo; así como un paquete de beneficios y compensación.

Entre los distintos programas que contribuyen al bienestar de los empleados se destacan: tiempo flexible, home office, licencia de paternidad, medio día de cumpleaños, alimentación sana en las oficinas, días para realizar diligencias personales (SAP days), días cortos de descanso y programa de asistencia al empleado 24/7. Así mismo, la compañía cuenta con planes de reconocimiento y de desarrollo de carrera.

SAP está en el centro de la transformación digital y ayuda a las organizaciones a combatir los efectos de la complejidad, generando nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento. En esta tarea sus empleados son fundamentales.

Desde 1997, año en el que esta multinacional llegó al país, trabajan continuamente en el fortalecimiento del ambiente laboral para que genere impactos positivos sobre la vida de los colaboradores.

Flavia Santoro Presidente de ProColombia

ProColombia

Puesto 12

Si hay algo que motiva al recurso humano de ProColombia es el orgullo de trabajar por el país. Así lo considera Flavia Santoro, presidente de la entidad, quien destaca la labor de su marca empleadora: “Creciendo Juntos con el País”, a través de la cual se realizan acciones que buscan motivar al equipo desde su ingreso a la organización.

Santoro agrega que en ProColombia “contamos con oportunidades de desarrollo a nivel nacional e internacional, permitiendo a los integrantes del equipo movilidad en 26 oficinas que apoyan 33 países, con opción de trabajar en los diferentes ejes y sectores que promovemos”.

Esto, sumado a “programas de felicidad”, ha contribuido a que el recurso humano de la entidad tenga calidad de vida, como resultado de diversas acciones dirigidas al bienestar, tales como la celebración de los días especiales, integración de las familias a algunas actividades, ejecución de programas de salud y vida sana y otras ventajas como el teletrabajo, horario flexible y viernes de balance.

Por 27 años, ProColombia ha promovido el turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Esta organización entiende la gestión del ambiente laboral, como una oportunidad para determinar aquellas áreas que requieren atención, con el objetivo de gestionar acciones efectivas y de esta forma mejorar los niveles de productividad. Así mismo, les interesa crear conexiones positivas entre los colaboradores, la empresa, los líderes y compañeros.

Juan Diego Mejía Presidente Esenttia

Esenttia

Puesto 13

Para Esenttia, “las personas están en el corazón de la estrategia”, dice su presidente Juan Diego Mejía, quien sostiene que es por esto que la organización ha enfocado sus esfuerzos en promover la felicidad de sus colaboradores, incluyendo su núcleo familiar.

La empresa tiene una propuesta de valor integral para sus funcionarios, en la que las personas encuentran oportunidades de crecimiento acordes con su momento de vida. De esta manera, dice Mejía, “no solo tenemos un esquema de compensación con beneficios flexibles ajustados a las necesidades de vida de cada persona, sino que también ofrecemos oportunidades de desarrollo donde pueden identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad”.

Es así como, cada funcionario logra desarrollar competencias que no solo son necesarias para fortalecer su perfil profesional, sino que les brinda oportunidad de crecer dentro de la estructura o dentro de su cargo actual. Dicha propuesta busca alinear los propósitos de vida de los funcionarios con el objetivo de la compañía.

Además, consideran que promover la paz y armonía entre las personas de la compañía es fundamental para la consecución de los objetivos organizacionales. Estos aspectos son fundamentales para el posicionamiento y la reputación, dos características que se han fortalecido gracias al compromiso de Esenttia frente a temas asociados a valores humanos, talento, calidad de vida, familia, compensación y estructura organizacional.


De izquierda a derecha: Luis Felipe Paredes Cadena, gerente; Diana María Ospina Jefe Oficina Asesora Jurídica y Sandra Patricia Pachón Bernal, jefe Área de Talento Humano

Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía -Caja Honor

Puesto 14

Alcanzar la felicidad laboral es un propósito clave en Caja Honor. En esta entidad, que se dedica a facilitar la compra de vivienda por parte de los empleados del sector defensa, están convencidos de que un equipo satisfecho y que trabaja bajo estándares de bienestar, es un equipo motivado y de alto rendimiento. En este sentido afirman que los tres factores clave para alcanzar una calificación de 90,7% en los aspectos que mide Great Place to Work ® han sido: la adopción de una cultura organizacional basada en valores y principios; comprender que el centro de gravedad de la entidad, precisamente por su condición de prestadora de servicios, es la persona y contar con un equipo idóneo y altamente calificado.

La estrategia de la Caja para atraer y retener talento está enfocada en transitar por un camino de satisfacción en el que manejan la filosofía de “edificamos sueños con el corazón”. Se busca que los colaboradores logren un impacto positivo a través de su trabajo, para quienes sueñan con tener vivienda propia. Esta labor se desarrolla con mística, entusiasmo, ganas y, en especial, pasión por prestar el mejor servicio a los integrantes de la Fuerza Pública.

“Sabemos que no existen fórmulas para alcanzar la felicidad, sin embargo, las empresas que no invierten en esta cultura podrían tener bajo rendimiento, por ello hemos entendido que contar con un talento humano motivado es quizá, la mejor inversión e indiscutiblemente se traduce en beneficios y, por ende, en rentabilidad para la empresa”, dice el general (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, gerente de Caja Honor.

Juan C. Durán Presidente de FNG

Fondo Nacional de Garantías -FNG-

Puesto 15

Transmitir el agradecimiento a sus colaboradores es una constante para el Fondo Nacional de Garantías (FNG), entidad que tiene muy claro que, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de sus empleados es que se ha convertido en un gran lugar para trabajar.

Juan Carlos Durán, su presidente, sostiene que se ha venido construyendo en la entidad un “ambiente de camaradería”, en el que el respeto es el eje fundamental de la comunicación. “El equipo directivo irradia en sus colaboradores y en su mismo entorno un ambiente de confianza, trabajo en equipo, seguridad y conocimiento, donde el colaborador se siente tranquilo para expresar sus ideas y además es escuchado y valorado”, explica.

El buen ambiente laboral está enmarcado en una propuesta de valor emocional, que contiene una serie de atributos diferentes del salario que se perciben como fuentes de atracción, retención y compromiso y que está dividida en cinco temas: aprendizaje, liderazgo inspirador, tus finanzas, hacer país y ambiente laboral excepcional.

En el FNG creen firmemente que “solo invirtiendo en el capital humano se obtienen grandes resultados”. Como parte de la estrategia, cuentan con un eje que se enfoca en mantener un equipo humano competente y motivado.

Conocen que al valorar las necesidades de todos los colaboradores pueden trabajar en mejorar su calidad de vida personal y profesional, generar mayor productividad, superar las expectativas organizacionales y garantizar un ambiente de trabajo excelente.

Valney Suzuki Presidente de Novo Nordisk

Novo Nordisk Colombia

Puesto 16

“En Novo Nordisk Colombia nos enfocamos en que los colaboradores estén felices, orgullosos y motivados, con estas variables cubiertas estamos seguros de que ellos cuidarán del negocio de la mejor manera”. Así lo dice con orgullo el presidente de la organización, Valney Suzuki.

La filosofía de la compañía, expresa el directivo, está traducida en un pool de beneficios, incentivos y políticas. Es así como la empresa ha venido desarrollando programas robustos que le permiten potencializar las capacidades de su talento interno. “En términos de desarrollo, capacitación y cultura contamos con iniciativas enfocadas en construir planes de carrera objetivos, desarrollo de competencias por rol, beneficios a la medida, reconocimientos e incentivos y transferencia constante de capacidades y aptitudes.

Suzuki destaca que la empresa cuenta con una plataforma personalizable de beneficios a la medida de cada colaborador, que “complementado con una base común de beneficios, hace que trabajar en Novo Nordisk Colombia sea una experiencia sin precedentes”.

                      Eduardo Berrizbeitia, gerente  de Federal Express Sucursal Colombia

  Eduardo Berrizbeitia, gerente  de Federal Express Sucursal Colombia 

Federal Express Colombia –FedEx–

Puesto 17

Sobre la base de la filosofía de PSP, Gente-Servicio-Ganancias (por su sigla en inglés), FedEx se enfoca en fortalecer el potencial de todos los miembros de su equipo, mientras genera un ambiente laboral sostenible y positivo.

Eduardo Berrizbeitia, gerente general de la organización, lo explica mejor: “si cuidas a tu gente, ellos brindarán un servicio excelente, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y en efecto, generando ganancias”.

De acuerdo con el empresario, los colaboradores de la empresa tienen “voz y voto”, a través de una comunicación coherente y utilizando la encuesta anual SFA (Encuesta, Comentarios y Acción), que permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad que existen dentro de cada equipo de FedEx. “También nos basamos en una gestión impulsada por la cualidad para operaciones y tenemos una política de puertas abiertas para los empleados”, dice.

Berrizbeitia agrega que la compañía otorga una serie de beneficios para proporcionar tranquilidad emocional y salarial a cada uno de sus empleados.

Diego Bermúdez Gerente de Parque Arauco

Inversiones Colombianas Arauco –Parque Arauco–

Puesto 18

En lo corrido del año, 30% de las vacantes de Inversiones Colombianas Arauco han sido cubiertas con personal interno, la compañía ha dictado 1.218 horas de capacitación y 100% de su personal hizo uso de la política de beneficios.

Así mismo, según el gerente de la compañía, Diego Bermúdez, este año se abrieron 10 posiciones para estudiantes en práctica y se lanzó el programa de jóvenes talentos, que permite contratar profesionales en proceso de formación o recién egresados que quieran iniciar su carrera laboral.

Estos son algunos beneficios que la hacen uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, destaca el directivo, quien agrega que Parque Arauco es en esencia una compañía cuyo propósito corporativo es crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

“Esa es la base que sustenta nuestras acciones y que impulsa nuestra forma de operar. Nuestros trabajadores son el corazón de nuestra estrategia de crecimiento, por esa razón, buscamos constantemente alimentar su motivación”, concluye.

Alexandre Lemos Gerente de Natura 

Natura Cosméticos

Puesto 19

Natura se considera una empresa abierta a todas las personas que buscan desarrollar su propósito de vida al tiempo que trabajan en la compañía. Para la organización, cuanto mayor sea la diversidad de sus integrantes, mayor será la riqueza y la vitalidad del conjunto de la empresa.

Es por esto que, según su gerente general, Alexandre Lemos, implementan procesos inclusivos en todas sus actividades y contribuyen con el desarrollo de la sociedad valorando la diversidad. “Impulsamos la equidad de oportunidades y la diversidad de colaboradores, por medio de programas que fomentan la capacitación, la accesibilidad y la promoción de una cultura flexible, que fomente la cocreación, la búsqueda de consensos y la expresión de la diversidad en toda su amplitud: género, raza, cultura y personas con deficiencias”, destaca.

Entre los programas de compensación que ofrece la organización, se destacan: un mes adicional de licencia de maternidad y 40 días de licencia de paternidad, entre otros.

Lina Vélez de Nichols Directora Cámara de Comercio  de Medellín para Antioquia

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Puesto 20

La Cámara de Comercio de Medellín tiene muy claro que las personas que la conforman son las que hacen posible su propósito superior de ayudar a que las empresas crezcan. Para esto, dice su directora, Lina Vélez de Nicholls, “nos aseguramos de contar con un grupo humano calificado, comprometido y con pasión por el empresario”.

De acuerdo con la ejecutiva, para la organización es fundamental ser un gran lugar para trabajar que se caracterice por una visión compartida que la movilice a generar valor a las empresas.

Explica que la Cámara entiende que la compensación económica es importante, pero que debe estar acompañada de otros factores que conecten a los colaboradores en un nivel más profundo con la organización. Entre los programas especialmente diseñados para generar bienestar e impulsar el desarrollo se destaca el de trabajo flexible y el de desarrollo integral. En la actualidad, la entidad está comenzando un programa especial de intraemprendimiento con el cual apoyará la creación de empresas por parte de sus empleados.

Maryury Romero Country Manager para Colombia y Ecuador de Dell  

EMC Information Systems Colombia Ltda. –DELL EMC–

Puesto 21

Balance entre la vida familiar y el trabajo, desarrollo de carrera, valores y cultura de la compañía son las tres razones por las que los colaboradores de Dell Technologies recomiendan a la empresa como un buen lugar para trabajar.

De acuerdo con Maryury Romero, country manager para Colombia y Ecuador de Dell Technologies, la compañía está comprometida con la diversidad e igualdad y con proveer un ambiente de trabajo seguro y productivo, en donde se fomente el diálogo abierto y la libre expresión de las ideas.

Explica que usan diferentes iniciativas basadas en un modelo integrado y especializado para dar cobertura a todas las necesidades de la gente y el negocio. Así, desde cada una de las áreas, como Talent Acquisition, HR Services, Onboarding, Payroll, HR Business Partners, Talent Development, Compensation & Benefits se definen estrategias, se desarrollan proyectos y se llevan a cabo actividades en pro de tener los mejores resultados, aplicando prácticas de vanguardia como una política de trabajo flexible y Connected Work Place.

                               Amit Kataria, gerente de Fresenius Kabi Colombia

Amit Kataria, gerente de Fresenius Kabi Colombia

Fresenius Kabi Colombia

Puesto 22

Desde que llegó a Colombia, hace ocho años, la multinacional Fresenius Kabi se ha preocupado por el bienestar de su gente y por generar una cultura de confianza, advierte su gerente, Amit Kataria, para quien la dinámica y crecimiento que ha experimentado la compañía genera oportunidades de desarrollo para sus colaboradores.

“Contamos con un equipo humano comprometido y orgulloso por pertenecer a la empresa. Somos una familia y así disfrutamos nuestro trabajo”, dice este empresario, quien agrega que la organización celebra los logros y reconoce el trabajo de sus empleados.

De acuerdo con el ejecutivo, el salario emocional es clave para ser un gran lugar para trabajar, es por esto que la compañía capacita a sus colaboradores no solo en los temas técnicos sino también en lo que concierne a su desarrollo personal. “Ofrecemos oportunidades de crecimiento y contamos con horarios flexibles y beneficios diferenciadores por áreas de trabajo. También tenemos instalaciones modernas con espacios de esparcimiento”.

Javier Castro Country Manager de Cisco Colombia 

Cisco Systems Colombia

Puesto 23

“Más allá de las soluciones tecnológicas que ofrecemos, es nuestra gente lo que nos mueve hacia el éxito”. Así lo expresa el country manager de Cisco Colombia, Javier Castro, quien explica que la organización se enfoca en una estrategia de inclusión, diversidad y flexibilidad.

“Buscamos atraer el mejor talento a nuestra organización y generar una gran capacidad de desempeño”, agrega, al tiempo que destaca que la cultura organizacional de la empresa es ágil, innovadora y de aprendizaje. El enfoque es el empoderamiento y el desarrollo, a través de capacitación, tutoría y reconocimiento.

Alineados con una cultura de cuidado, Cisco recompensa a sus colaboradores con tiempo libre para viajar y apoya las necesidades de sus familias, entre otros. La firma también lanzó #SafeToTalk, una comunidad en línea donde los colaboradores pueden conectarse con una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para obtener soporte confidencial a través del Programa de Asistencia al Colaborador.

                       Juan Sebastián Cervantes, presidente de Uniphos Colombia

   Juan Sebastián Cervantes, presidente de Uniphos Colombia

Uniphos Colombia Plant

Puesto 24

Uniphos Colombia Plant Limited es una de las organizaciones convencidas de que no existe límite para el crecimiento de sus colaboradores. De hecho, el presidente de la compañía, Juan Sebastián Cervantes, asegura que la empresa es una de las mejores firmas para trabajar en el país porque considera que nada es imposible.

De otra parte, el directivo destacó la promoción continua de un buen ambiente laboral en la compañía, basado en el respeto y la creación de condiciones que fortalecen la integración armónica entre las dimensiones personales y laborales de los colaboradores.

Agrega que la propuesta integral de valor de la organización para sus empleados, identificada con el nombre de “Equilibrium”, incluye, entre otros, horarios flexibles, espacios de relajación (yoga), salidas anticipadas del horario ordinario para atención de asuntos personales, celebraciones en fechas especiales, promoción del emprendimiento en las familias de los trabajadores y la creación de un semillero de talentos entre sus hijos.

                         Santiago Botero, presidente de Finsocial

Santiago Botero, presidente de Finsocial

Finsocial

Puesto 25

La filosofía “personas atendiendo personas” llevó a Finsocial a desarrollar y sostener una cultura organizacional basada en el respeto, integridad y bienestar de todos sus colaboradores, contando así con un personal entusiasta, comprometido y con amor al trabajo.

Para Santiago Botero, presidente de la compañía, “nuestra visión de negocio, valores corporativos y el buen clima laboral siempre serán esa marca empleadora que atrae y fideliza al personal que labora con nosotros y a todos aquellos que anhelan ser parte de esta gran empresa”.

Entre las compensaciones que ofrece Finsocial a sus colaboradores y que hacen parte del denominado “salario emocional” se destacan: oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, apoyo al crecimiento personal y profesional, buen ambiente laboral y cultura organizacional, horarios flexibles previamente acordados, campañas de estilos de vida saludable, gimnasio gratis para todos los empleados, subsidio educativo, póliza de vida, convenios de salud y bienestar y alianzas comerciales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.