Home

Empresas

Artículo

Nike ya no será más el patrocinador del famoso Arsenal de Inglaterra. Puma cerró un importante acuerdo. | Foto: Foto Reuters

Deportes

Mundial y acuerdo con Arsenal impulsan resultados de Puma

El fabricante alemán de indumentaria deportiva dijo que sus ganancias del segundo trimestre cayeron menos de lo que se temía, ayudadas por la venta de camisetas de selecciones que participaron en la Copa del Mundo de fútbol y por un nuevo acuerdo con el Arsenal de Inglaterra.

29 de julio de 2014

Puma está tratando de ganar terreno frente a rivales más grandes como Nike y Adidas, apuntando a sellar acuerdos importantes con clubes o deportistas. Con ese fin, la firma alemana derrocó a Nike como proveedor de la indumentaria del Arsenal del fútbol inglés.

Puma dijo el martes que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 60 por ciento a 12.600 millones de euros (16.920 millones de dólares), mientras que su utilidad neta se redujo un 76 por ciento a 4.200 millones de euros. Puma lanzará su mayor campaña de marketing hasta la fecha el 7 de agosto con miras a los Juegos Olímpicos de 2016. En la campaña destacan el atleta jamaiquino Usain Bolt, el futbolista italiano Mario Balotelli y el golfista Rickie Fowler.

La firma alemana dijo que los gastos operacionales del segundo trimestre se mantuvieron prácticamente sin cambios, a pesar del alza en el gasto de marketing en torno a la Copa del Mundo, donde patrocinó a ocho selecciones. El presidente ejecutivo de la firma, Bjorn Gulden, dijo que las ventas de los botines y de camisetas de selecciones superaron las expectativas de Puma.

Gulden aseguró además que las primeras ventas de las réplicas de las camisetas del Arsenal, que salieron al mercado en julio, habían sido buenas en todo el mundo, incluso en Estados Unidos y Asia. "El del Arsenal fue un gran acuerdo para Puma tanto financiera como estratégicamente (...) Eso se podrá ver en las cifras de ahora en adelante", dijo Gulden durante una conferencia telefónica con medios. Las ventas trimestrales del grupo cayeron un 5,8 por ciento a 652,2 millones de dólares, pero subieron un 0,6 por ciento al excluir el impacto de la volatilidad monetaria.

(1 dólar = 0,7444 euros)


Reuters/D.com