| 1/29/2015 4:30:00 PM

Google decepciona al mercado

El gigante de internet estadounidense publicó resultados, que muestran signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos, la publicidad en línea, y un aumento sostenido de los gastos.

El beneficio neto de la empresa aumentó 12% a 14.400 millones de dólares en 2014 y 41% a 4.800 millones de dólares los últimos tres meses de 2014.

Sin embargo, el beneficio por acción trimestral, que sirve de referencia a Wall Street, fue inferior a las expectativas de los analistas (6,88 dólares contra 7,11 dólares esperados).

El crecimiento del volumen de negocios también se enlenteció un poco más de lo esperado por el mercado: la facturación creció 19% en el año a 66.000 millones de dólares y 15% en el último trimestre, a 18.100 millones. En el tercer trimestre, el crecimiento había sido de 20%.

Entre los indicadores claves para el mercado, el alza del número de clics sobre los anuncios publicitarios publicados por Google en el tercer trimestre fue solo de 14% contra 17% los tres meses anteriores.

Los gastos de investigación y desarrollo, por su parte, aumentaron 38% a 9.800 millones de dólares en el año.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.