| 9/1/2015 4:14:00 PM

Colombina, más endeudada pero con mejores ventas

Los voceros de Colombina indican que “el cubrimiento de intereses y deuda se ha desmejorado levemente como consecuencia de las inversiones realizadas en el proceso de modernización industrial”. Ademas, las ventas en el exterior mostraron aumentos más pronunciados que dentro del país.

El nivel de endeudamiento de Colombina aumentó en $500 por cada $1.000 en comparación al año pasado. Es decir, por cada $1.000 del patrimonio, la empresa debe $3.500 y no $3.000 como el año pasado. Esto se debe a que Colombina requirió un mayor nivel de capital de trabajo para cumplir con sus operaciones y en respuesta aumentó sus deudas de largo plazo. Los voceros de Colombina indican que el cubrimiento de intereses y deuda se ha desmejorado levemente como consecuencia de las inversiones realizadas en el proceso de modernización industrial”.

*construido en Dinero - Datos Colombina

La utilidad bruta para el primer semestre de 2015 fue  positiva pero aumentó muy poco, solo un 3% comparado con  la utilidad presentada en el primer trimestre de 2014. Luego, los beneficios antes de  intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se redujeron un 9%. Lo cual se explica porque los costos de la compañía se vieron presionados por aumentos en el precio de las materias primas a causa de la depreciación del peso. Sin embargo la compañía prevé que esto se convierta en una ventaja, pues espera que con la depreciación las importaciones de la competencia se reduzcan el resto del año.

De la venta de Confiterías, Galletería y Conservas las galletas sacaron la cara por la compañía a nivel internacional con un aumento en las ventas del 21% que corresponde a un valor de $11.000 millones y que compensa el aumento en los costos por la depreciación del dólar.  Lo tendencia también se vio reflejada, aunque con menos fuerza, en las demás productos de la compañía. Las ventas en el exterior mostraron aumentos más pronunciados que dentro del país.


*construido en Dinero - Datos Colombina


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.