Home

Empresas

Artículo

Gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo | Foto: Archivo Semana

Emrpesas

EPM continúa en sólido crecimiento

El Grupo Empresas Públicas de Medellín informó que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de $848.000 millones, un 13% más que en el mismo periodo de 2013.

6 de agosto de 2014

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció el 5% en el periodo, hasta los $2 billones.

El gerente general Juan Esteban Calle Restrepo, presentó los resultados financieros, entre los que destacan los ingresos operacionales que ascendieron a $6,9 billones, lo que representó un crecimiento del 10% frente al año anterior.

Según el balance, la matriz de EPM en la ciudad de Medellín aportó el 38% de los ingresos consolidados del grupo, las filiales internacionales el 28% y las nacionales el 14%, mientras que el 20% restante corresponde al grupo de negocios de telecomunicaciones.

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.

EPM cerró el semestre con un patrimonio de $21,9 billones (unos US$11.578 millones), con una ligera disminución del 1 % respecto al de junio de 2013.