| 9/1/2014 10:20:00 AM

ETB con cifras verdes en primer semestre

Entre enero y junio del año pasado ETB, propiedad en un 88% del Gobierno de la ciudad de Bogotá y que ofrece servicios telefonía fija, Internet y televisión, ganó $26.660 millones.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) más que duplicó su utilidad neta interanual en el primer semestre a $64.369 millones, por el aumento de las ventas de sus productos, principalmente el acceso a Internet en la capital colombiana. Entre enero y junio del año pasado ETB, propiedad en un 88% del Gobierno de la ciudad de Bogotá y que ofrece servicios telefonía fija, Internet y televisión, ganó $26.660 millones.

El Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el primer semestre fue de $284.754 millones frente a los $294.563 millones entre enero y junio del 2013. "Fue un buen semestre, vemos unos ingresos que siguen por encima del año pasado, seguimos con todos los planes estratégicos incluyendo nuestra red de fibra óptica y empezamos a ganar clientes en Internet", dijo Saúl Kattan a Reuters.

La empresa ha incrementado sus ventas de conexión a Internet, principalmente en los hogares de Bogotá, en un servicio integrado con televisión y telefonía fija aprovechando su red de 50.000 kilómetros de fibra óptica que le da ventajas competitivas frente a sus rivales.

ETB compite con Claro, unidad de la mexicana América Móvil, Movistar de Telefónica de España y Tigo, controlada por Millicon, recientemente fusionada con UNE.

Aunque ETB controla un 60% de la telefonía fija en la capital colombiana de casi 8 millones de habitantes y tiene un 34% del mercado de Internet, solo superada por Claro, hasta ahora comienza a competir en televisión por suscripción. "El objetivo de los próximos cinco años es dominar el mercado de Bogotá que es el más importante", precisó el directivo.

La empresa lanzará un servicio de telefonía móvil 4G en septiembre en busca de conquistar un 10 por ciento del competido mercado celular de Colombia. La acción de ETB cerró el viernes a $568, un alza de un 3,46% en comparación con la jornada previa.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.