Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, Presidente de ETB

Empresas

ETB con cifras verdes en primer semestre

Entre enero y junio del año pasado ETB, propiedad en un 88% del Gobierno de la ciudad de Bogotá y que ofrece servicios telefonía fija, Internet y televisión, ganó $26.660 millones.

1 de septiembre de 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) más que duplicó su utilidad neta interanual en el primer semestre a $64.369 millones, por el aumento de las ventas de sus productos, principalmente el acceso a Internet en la capital colombiana. Entre enero y junio del año pasado ETB, propiedad en un 88% del Gobierno de la ciudad de Bogotá y que ofrece servicios telefonía fija, Internet y televisión, ganó $26.660 millones.

El Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el primer semestre fue de $284.754 millones frente a los $294.563 millones entre enero y junio del 2013. "Fue un buen semestre, vemos unos ingresos que siguen por encima del año pasado, seguimos con todos los planes estratégicos incluyendo nuestra red de fibra óptica y empezamos a ganar clientes en Internet", dijo Saúl Kattan a Reuters.

La empresa ha incrementado sus ventas de conexión a Internet, principalmente en los hogares de Bogotá, en un servicio integrado con televisión y telefonía fija aprovechando su red de 50.000 kilómetros de fibra óptica que le da ventajas competitivas frente a sus rivales.

ETB compite con Claro, unidad de la mexicana América Móvil, Movistar de Telefónica de España y Tigo, controlada por Millicon, recientemente fusionada con UNE.

Aunque ETB controla un 60% de la telefonía fija en la capital colombiana de casi 8 millones de habitantes y tiene un 34% del mercado de Internet, solo superada por Claro, hasta ahora comienza a competir en televisión por suscripción. "El objetivo de los próximos cinco años es dominar el mercado de Bogotá que es el más importante", precisó el directivo.

La empresa lanzará un servicio de telefonía móvil 4G en septiembre en busca de conquistar un 10 por ciento del competido mercado celular de Colombia. La acción de ETB cerró el viernes a $568, un alza de un 3,46% en comparación con la jornada previa.


Reuters/D.com