| 5/29/2015 10:40:00 AM

EEB se resiente por depreciación del peso

La empresa reporto menores utilidades en el primer trimestre de 2015. Por un lado, una parte obedece a dividendos que fueron anticipados hace un año y esta vez no están contabilizados en los resultados, pero otro obedece a la exposición de la empresa a la tasa de cambio por su nivel de endeudamiento externo.

La utilidad neta de la Empresa de Energía de Bogotá alcanzó la cifra de $127.676 millones a marzo de 2015 bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El resultado reportado es un  88,3% inferior al del mismo periodo del 2014, pero obedece a que compañías asociadas (Codensa, Emgesa y Gas Natural) realizaron un cierre anticipado de Estados Financieros y decretaron dividendos anticipados a EEB el año pasado.

En cuanto a resultados más de la gestión de la entidad cabe resaltar que la utilidad de EEB se vio impactada por la devaluación de la tasa de cambio en un 31,1%, entre marzo de 2014 y marzo de 2015, lo que representó un gasto por diferencia en cambio de $232,981 millones, al actualizar la deuda expresada en dólares a pesos.

EEB comprometió recursos por US$513 millones durante el primer trimestre del año en inversiones para fortalecer la infraestructura de transmisión y por la adquisición del 51% de cuatro concesiones de transmisión en Brasil, cuyo cierre financiero se estima para mediados de este año.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.