| 8/5/2014 5:00:00 PM

Bancolombia duplica sus ganancias

La entidad bancaria reportó un beneficio neto consolidado de $467.284 millones entre abril y junio, que se compara con los $209.726 millones en el mismo periodo del 2013.

La ganancia de la mayor entidad bancaria de Colombia, Bancolombia, aumentó un 123% en el segundo trimestre, respecto del mismo periodo del año pasado, impulsada por un repunte de su cartera de créditos y menores costos.

La ganancia neta consolidada de la entidad equivale a 508 pesos por acción o 1,08 dólares por ADR, dijo el banco en un comunicado a la Superintendencia Financiera, el regulador del mercado.

No obstante, la utilidad neta en el segundo trimestre disminuyó un 8% si se compara con el primer trimestre.

La cartera de créditos de Bancolombia, controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), creció un 23,7 por ciento entre abril y junio a 89,5 billones de pesos, respecto del mismo período del año anterior.

"El crecimiento de la cartera comercial, hipotecaria y leasing financiero en Colombia durante el segundo trimestre indica una sostenida demanda de crédito", indicó la compañía en un comunicado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.