Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2020 7:26:00 PM

Netflix suma 15,7 millones de suscriptores en el primer trimestre

La compañía atribuyó al confinamiento global por cuenta del coronavirus gran parte de su crecimiento en los primeros tres meses del año.

El entretenimiento en casa ha sido uno de los grandes ganadores con el coronavirus y Netflix lo demuestra. Este martes, la compañía de video streaming dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2020 los cuales sorprendieron a los analistas. 

Según informó la compañía, en los primeros tres meses del año sumó más del doble de suscriptores de los que pronosticó para este periodo en el que se esperaba que la compañía sumara 7 millones de usuarios nuevos. No obstante, la cifra alcanzada fue de 15,77 millones. 

Esto llevó a la plataforma a contar actualmente con 183 millones de suscriptores pagos a nivel mundial, manteniendo su trono como la plataforma de streaming con más usuarios en el mundo. Analistas consideran que gran parte de los buenos resultados de la compañía están relacionados con el distanciamiento social a raíz de la declaración de pandemia por el coronavirus, el pasado 11 de marzo por la OMS. 

Según la compañía “están viendo un aumento temporal en la audiencia así como en el crecimiento de suscriptores”. En la carta a los accionistas, la compañía dijo que espera que la audiencia y las suscripciones aumenten el próximo trimestre, pero advirtió que a medida que se levante el confinamiento a nivel mundial se podría ver una disminución en la audiencia.

De hecho, aseguraron que para el segundo trimestre podrían llegar a sumar 7,5 millones de suscriptores pagos a nivel global, pero esto dependerá del tiempo que permanezcan las medidas de aislamiento.

En cuanto a las nuevas producciones, Netflix aseguró que el calendario de estrenos no presentará alguna modificación ya que muchas de ellas habían concluido su filmación antes de la emergencia sanitaria. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.