Home

Empresas

Artículo

| Foto: AP

VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna de Oxford muestra alta inmunidad en adultos de mayor edad

Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna mostró un alto grado de inmunidad en personas mayores de 56 años, muy similar a la que mostró en personas entre 18 años y 55 años.

19 de noviembre de 2020

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se encuentra en fase 2, mostró unos resultados alentadores ya que los investigadores señalaron que es segura y mostró un alto grado de inmunidad en personas mayores de 56 años, que es uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo. 

Los resultados iniciales, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, una de las más prestigiosas del mundo, están soportados por los ensayos en más de 560 personas de todas las edades; incluso participaron 240 personas de más de 70 años.

Lea también: La pandemia mejoró los índices de lectura en los hogares colombianos

“Estamos realmente encantados con los resultados”, dijo el jueves el profesor y jefe del equipo de prueba de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, durante una rueda de prensa. El académico agregó que “en este estudio hemos tratado de examinar las respuestas inmunes en los adultos mayores y abordar una pregunta que se ha planteado sobre si a medida que envejecemos el sistema inmunológico es menos capaz de responder”, dijo Pollard.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas de edad más avanzada tienen mayores riesgos de morir a causa del virus, aunque la entidad ha aclarado que todas las personas están en riesgo de sufrir los efectos de la covid-19.

Los primeros datos son "realmente alentadores", explicaron los investigadores, quienes añadieron que se están obteniendo muy buenas respuestas inmunológicas, incluso en los mayores de 70 años, que se parecen mucho a las de los adultos más jóvenes.

“Esperamos que esto signifique que nuestra vacuna ayudará a proteger a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad, pero se necesitarán más investigaciones antes de que podamos estar seguros”, indicó el doctor Maheshi Ramasamy, coautor del estudio en la Universidad de Oxford.

Lea también: Suspenden negociación de acción de Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio

Hasta el momento, más de 55 millones de personas se han infectado del virus en todo el mundo y más de 1,34 milloneshan muerto por esta causa; en Colombia, hasta la noche de este jueves, se habían registrado más de 1,22 millones de casos, de los cuales 1,13 millones ya se han recuperado.