Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/23/2019 9:39:00 AM

Grupo Argos acumuló $49 billones en activos en 2018

El grupo empresarial reveló su informe financiero final para 2018, que reveló varios récords como resultado de sus actividades en energía, cementos y concesiones.

Grupo Argos publicó sus resultados financieros de 2018, que revelaron un incremento de sus utilidades y activos, así como el Ebitda más alto de su historia.

Por un lado, el grupo empresarial destacó que sus utilidades netas crecieron 32% en el último año, alcanzando los $1,2 billones “soportado en los buenos resultados de nuestros negocios estratégicos: Cemento, Energía y Concesiones”.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que está “muy satisfecho con los resultados obtenidos por Grupo Argos y todas nuestras compañías filiales, producto de un marco de actuación respetuoso con nuestro entorno”.

Recomendado: Odinsa tiene en la mira a Perú para crecer

Por otro lado, el grupo obtuvo el Ebitda más alto de su historia: $4 billones, con un margen del 28%.

De acuerdo con Velásquez, dicho récord es consecuencia de varias acciones en sus tres negocios estratégicos, como las inversiones por cerca de $1 billón en energía, cementos y concesiones; el aumento de 58% en acciones ordinarias en Cementos; la emisión de acciones por $780.000 millones de Celsia y el desliste de la Bolsa de Valores de Colombia por parte de Odinsa, que le pertenece al Grupo en un 99,84%.

En infraestructura, Grupo Argos destacó que durante 2018 avanzó en la construcción del proyecto Pacífico 2 -que hace parte de las Vías de Cuarta Generación- por medio de Odinsa, que lleva un 59% de ejecución.

Lea también: El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

Para el segmento de energía, el grupo empresarial destacó las inversiones de Celsia por $618.000 millones para aumentar su participación en energías renovables no convencionales, así como el incremento de los clientes atendidos, con un registro de 624.000.

En cuanto a Cementos Argos, durante 2018 se destacó el proyecto Best para mejorar la eficiencia en la producción de cemento, aportando $179.000 millones a la utilidad neta de esta empresa.

Por último, Velásquez destacó las transacciones por un total de $140.000 millones en el negocio inmobiliario.

Puede interesarle: Consejo de Estado confirmó sanción a Cementos Argos por cartelización de precios

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.