Home

Empresas

Artículo

La utilidad neta de Grupo Argos aumentó 32% en 2018

RESULTADOS

Grupo Argos acumuló $49 billones en activos en 2018

El grupo empresarial reveló su informe financiero final para 2018, que reveló varios récords como resultado de sus actividades en energía, cementos y concesiones.

23 de febrero de 2019

Grupo Argos publicó sus resultados financieros de 2018, que revelaron un incremento de sus utilidades y activos, así como el Ebitda más alto de su historia.

Por un lado, el grupo empresarial destacó que sus utilidades netas crecieron 32% en el último año, alcanzando los $1,2 billones “soportado en los buenos resultados de nuestros negocios estratégicos: Cemento, Energía y Concesiones”.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que está “muy satisfecho con los resultados obtenidos por Grupo Argos y todas nuestras compañías filiales, producto de un marco de actuación respetuoso con nuestro entorno”.

Recomendado: Odinsa tiene en la mira a Perú para crecer

Por otro lado, el grupo obtuvo el Ebitda más alto de su historia: $4 billones, con un margen del 28%.

De acuerdo con Velásquez, dicho récord es consecuencia de varias acciones en sus tres negocios estratégicos, como las inversiones por cerca de $1 billón en energía, cementos y concesiones; el aumento de 58% en acciones ordinarias en Cementos; la emisión de acciones por $780.000 millones de Celsia y el desliste de la Bolsa de Valores de Colombia por parte de Odinsa, que le pertenece al Grupo en un 99,84%.

En infraestructura, Grupo Argos destacó que durante 2018 avanzó en la construcción del proyecto Pacífico 2 -que hace parte de las Vías de Cuarta Generación- por medio de Odinsa, que lleva un 59% de ejecución.

Lea también: El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

Para el segmento de energía, el grupo empresarial destacó las inversiones de Celsia por $618.000 millones para aumentar su participación en energías renovables no convencionales, así como el incremento de los clientes atendidos, con un registro de 624.000.

En cuanto a Cementos Argos, durante 2018 se destacó el proyecto Best para mejorar la eficiencia en la producción de cemento, aportando $179.000 millones a la utilidad neta de esta empresa.

Por último, Velásquez destacó las transacciones por un total de $140.000 millones en el negocio inmobiliario.

Puede interesarle: Consejo de Estado confirmó sanción a Cementos Argos por cartelización de precios