| 2/18/2014 6:00:00 PM

A Colgate se le dañarán sus resultados

El fabricante estadounidense de productos de higiene Colgate-Palmolive advirtió que se verá resentido por las recientes decisiones oficiales referidas a la tasa de cambio de la moneda local en Venezuela.

Venezuela reformó a finales de enero su sistema de doble tasas de cambio, en la que los sectores "prioritarios" disponen de dólares a tasas preferenciales y el resto se suministra a través del sistema llamado "Sicad" a tasas más elevadas (actualmente 11,70 bolívares por un dólar, frente a 6,30 de la tasa oficial, precisa Colgate). La medida es considerada por algunos como una devaluación disfrazada.

Colgate espera en consecuencia presentar en el primer trimestre unas pérdidas tras los impuestos de 180 a 200 millones de dólares, o 19 a 21 centavos por acción, debido a las re-evaluaciones de activos de las tasas Sicad.

Señalando "incertidumbres considerables", Colgate espera además efectos más duraderos a la hora de la conversión en dólares de sus cuentas locales, así como, en menor medida, sobre el costo de las importaciones de materiales. La empresa cifra esto en de 11 a 14 centavos por acción sobre el conjunto de 2014, de ellos de 3 a 4 centavos en el primer trimestre.

Las previsiones se calculan bajo el principio de una tasa de cambio Sicad fija en 11,70 bolívares por un dólar, precisó la compañía.

El grupo competidor de Procter & Gamble ya había anunciado la semana pasada que rebajaría sus previsiones anuales, mencionando como causas la devaluación de monedas en diversos países entre ellos Venezuela, Brasil, Argentina o Turquía.


Afp/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.