| 1/14/2014 3:00:00 PM

Cerrejón batió récord de exportaciones

La empresa superó en 2% las exportaciones de 2012, envió al exterior 33,5 millones de toneladas de carbón durante el 2013.

A pesar de contar con un entorno adverso, en 2013, Cerrejón superó en más de 2% el record de exportaciones alcanzado en el 2012.

Como afirma Roberto Junguito, Presidente de la compañía, “gracias a un agresivo plan de recuperación implementado por la Empresa después de la huelga y al compromiso de todos los empleados, la compañía demostró su capacidad de enfrentar las dificultades y exportó 33,5 millones de toneladas de carbón durante el 2013”.

El 2013 fue un año de dificultades internas y externas para Cerrejón. A la caída consistente de los precios del carbón durante los últimos tres años, se sumó la huelga de 32 días y un número creciente de atentados terroristas a la línea férrea.

A pesar de que las metas no se cumplieron, tal como sucedió con el sector en todo el país, “Cerrejón continuó trabajando con la calidad y estándares que caracterizan su operación, en armonía con el medio ambiente y de la mano de las comunidades y las instituciones regionales y locales en pro del desarrollo de La Guajira”, reiteró Junguito.

Frente a las expectativas en 2014, la Empresa continuará trabajando para producir y exportar un volumen superior al logrado en el 2013, el cual podrá variar dependiendo del desempeño de los precios internacionales del carbón.

Durante 2014, la compañía avanzará en su gestión con las comunidades, buscará los permisos y licencias para crecer en la medida que las condiciones de mercado lo permitan, y adelantará los diversos proyectos requeridos para desarrollar su labor, siempre en armonía con la legislación ambiental y con los exigentes estándares que rigen las actividades de Cerrejón.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.