Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2020 2:49:00 PM

Germán Efromovich se defendió de acusación de la Fiscalía de Brasil

El empresario Germán Efromovich publicó un comunicado de prensa en el que se defendió de las acusaciones formales de la Fiscalía brasileña contra él y su hermano José por presuntos hechos de corrupción relacionados con la empresa Transpetro.

El empresario manifestó que “las declaraciones de la Fiscalía brasileña se sustentan en un informe interno de Transpetro, preparado por esta entidad a finales de 2019".

Asimismo, indicó que dicho informe tiene un "claro interés de perjudicar a Grupo Synergy, ya que este promueve un reclamo judicial desde hace cuatro años con el objetivo de recibir una indemnización por daños y perjuicios causados por Transpetro, los cuales ya han sido reconocidos por peritos judiciales”.

Lea también: Cepal crea fondo para recuperación económica por US$516.000 millones

A través de tal informe, asegura, Transpetro presuntamente indujo al Ministerio Público a cometer graves errores e injusticias.

En opinión de Efromovich, las denuncias del Ministerio Público de Brasil omiten extractos del testimonio rendido por Sergio Machado, expresidente de la empresa, en su principio de oportunidad. 

Este empresario afirmó categóricamente que "los sobornos solicitados fueron negados por Germán Efromovich" y que "la transacción entre las empresas del Grupo Synergy y las instituciones financieras internacionales son lícitas e independientes de Sergio Machado y de Transpetro".

Lea también: BanRep redujo su tasa de interés a 1,75%

Por otra parte, Efromovich explicó que "jamás existió relación entre los pagos lícitos hechos por empresas de Grupo Synergy y cualquier acto ejecutado por Sergio Machado en su calidad de funcionario de Transpetro".

Por las anteriores razones mencionadas, la defensa espera un pronto archivo del proceso judicial adelantado por el Ministerio Público.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.