Home

Empresas

Artículo

Leonardo Niño, representante legal de Hupecol, aseguró que la revocación de la licencia de exploración ambiental divulgada en medios de comunicación este martes, aún no ha sido notificada ante la compañía. | Foto: Dinero

REVOCATORIA

Hupecol le responde al Anla. ¿Demandará al Estado?

Este miércoles Hupecol aseguró que no ha recibido una notificación oficial por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Sin embargo, recalcó que la demanda al Estado podría ser una de las posibilidades, previo análisis administrativo.

20 de abril de 2016

La empresa de capitales estadounidenses, Hupecol, se pronunció este miércoles ante la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) relacionada con el proceso de cancelación de la licencia ambiental en Serranía de la Macarena.

Leonardo Niño, representante legal de Hupecol, aseguró que la revocación de la licencia de exploración ambiental divulgada en medios de comunicación este martes, aún no ha sido notificada ante la compañía, Niño dijo que esta respuesta deja un mensaje de frustración frente a los cuatro años de trabajo responsable legal de Hupecol.

El representante recalcó que la empresa durante 19 años ha respetado y cumplido con todos los requerimientos ambientales y jurídicos establecidos por el estado colombiano, es por eso que la compañía recibe con respeto la decisión del Gobierno Nacional a través de la Anla.

“Más allá de la pérdida económica, es el tiempo que hemos invertido”, aseguró Niño.

Durante la rueda de prensa la empresa afirmó que la demanda al Estado podría ser una opción para Hupecol, sin embargo al no tener una notificación oficial por el Anla, la compañía no ha hecho un análisis administrativo previo para una demanda. 

Lea también: Fue el gobierno el que nos invitó a la Macarena: Petroleras