| 12/22/2014 6:00:00 AM

Bancos son el foco de las quejas

Según las cifras de la Superintendencia Financiera las entidades bancarias reciben el 71% de las quejas realizadas contra el sistema financiero en Colombia.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Superintendencia Financiera las entidades bancarias del país son el principal foco de quejas de los colombianos. Del total de reclamos hechos contra el sistema financiero los bancos reúnen el 71%.

En total se recibieron durante octubre de este año unas 3.039 quejas contra los bancos en el país, el segundo puesto fue ocupado por las compañías de seguros que tuvieron el 10% de los reclamos, esto es igual 433 quejas.

Entidades de prima media recibieron durante el mes el 6% de los reclamos, unas 253 quejas seguidas por las administradoras de fondos de pensión, con 199 reclamos que representan el 5%, las compañías de financiamiento recibieron 165 quejas (4%) y otras entidades fueron las receptoras de 185 quejas que equivalen al 4%.

El 27% de los reclamos realizados por los usuarios fue causado por indebida atención de parte de la entidad, el 14% por revisión o liquidación y el 13% estuvieron relacionados con aspectos contractuales.

De otro lado el 7% de los reclamos realizados por los clientes financieros fue motivado por el reporte en centrales de riesgo. Las fallas en cajeros automáticos recibieron el 6% de las quejas mientras que el cobro de servicios o comisiones fue el causante del 6% de los reclamos.

Los datafonos con fallas fueron causantes del 4% de los reclamos mientras que el 22% restante estuvo relacionado con otro tipo de inconformidades por parte de los clientes financieros.

En total durante octubre los agentes del sistema financiero recibieron 4.274 quejas de las cuales 1.094 fueron relacionadas con créditos de consumo y 924 en lo relacionado con tarjetas de crédito. El resto de reclamos se reparte en diferentes tipos de servicios ofrecidos por cada una de las entidades.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.