Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/17/2018 5:34:00 PM

Empresas intensifican acciones ante amenazas en la red

En último año al menos tres de cada cinco empresas en la región sufrieron por lo menos un incidente de seguridad.

De acuerdo a la información de la Common Vulnerabilities and Exposures, en 2017 se reportaron más de 14.700 vulnerabilidades, contra las 6.447 de 2017. Este dato se ve reflejado en lo que según evidenció el ESET Security Report 2018, tres de cada cinco empresas en la región sufrieron por lo menos un incidente de seguridad, estando en el top la infección con códigos maliciosos (45%).

La compañía de ciberseguridad recopiló la opinión de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2500 empresas de distintos países de la región, lo que saca a la luz la preocupación que al menos una de cada cinco empresas encuestadas en toda América Latina fueron víctimas del secuestro de información en el último año.

Le puede interesar: Kaspersky pone en marcha tres centros globales de transparencia

Pocas son las empresas que hoy en día no tienen ninguna protección de seguridad y en contraste, el 46% de las empresas aumentó el presupuesto para áreas encargadas de la seguridad IT y el 75% realiza actividades periódicas de seguridad.

Recomendamos: ¿Se pueden robar las elecciones con un ataque cibernético?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.