| 1/9/2013 10:23:00 AM

Renunció el CEO de AngloGold Ashanti

Mark Cutifani dimitió de la tercera productora de oro del mundo para convertirse en el CEO de Anglo American Plc. Ambas compañías tienen activos mineros en Colombia.

La minera surafricana AngloGold Ashanti, tercera productora de oro del mundo, anunció la dimisión de su CEO, Mark Cutifani, quien aceptó una oferta para convertirse en CEO de Anglo American Plc.

Cutifani permanecerá en el cargo hasta el 31 de marzo para asumir su nuevo rol a partir del 3 de abril de este año. Llevaba cinco años en la compañía.

La Junta Directiva inició, entonces, la búsqueda formal de un nuevo CEO para AngloGold Ashanti. Entre tanto, asumirán este papel a partir de abril el presidente financiero Srinivasan Venkatakrishnan (Venkat) y el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Tony O'Neill.

Venkat será responsable de todas las funciones financieras y Tony de las operaciones, proyectos y las funciones técnicas.

AngloGold Ashanti cuenta con varios proyectos mineros de oro en Colombia, siendo la mina La Colosa en Cajamarca (Tolima) el más significativo. Recientemente, anunció un reacomodo de su equipo directivo en el país.

Anglo American, por su parte, está en etapa exploratoria de minas de cobre y es dueña de la tercera parte de El Cerrejón, la más grande productora de carbón del país.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación