Home

Empresas

Artículo

Valentina Vieira, directora de maltas de Bavaria. | Foto: Bavaria

BEBIDAS

El plan de regreso al mercado de Malta Leona, compitiendo con Pony Malta

Esta producto popular en los años 90 está volviendo como parte de la estrategia de bebidas no alcoholicas de Bavaria.

21 de junio de 2019

Tras la resurrección de la marca Malta Leona, que había existido dos décadas atrás, AB InBev Bavaria está trabajando para aumentar su participación en el mercado de las bebidas no alcohólicas.

“Nosotros siendo los dueños del mercado con Pony Malta, nos lanzamos al mercado sabiendo que hay consumidores que quieren maltas, muchos con gustos diferentes. Una sola marca como Pony Malta no era suficiente para satisfacer los gustos de todos los consumidores”, le contó a Dinero Valentina Vieira, directora de las maltas en AB InBev Bavaria.

Vea también: Empleo e inversión, lo bueno que deja la guerra cervecera

El octubre del año pasado introdujeron Malta Leona de una forma segmentada a consumidores de Antioquia y Bogotá. “Sin embargo, nos la pidieron en todo el país. Desde finales de enero la tenemos a nivel nacional”, enfatiza.

Esta bebida pertenecía a Cervecería Leona, empresa creada en 1996 por el Grupo Ardila Lülle. En 2004 fue vendida a Bavaria, que comenzó a producir sus cervezas en esta planta. En la fusión SABMiller-Bavaria esta unidad industrial también fue incluida en el acuerdo.

Según Vieira, hace unos días se convirtieron en la primera marca colombiana en producir más de 80 comerciales personalizados en tiempo real.

Lea además: Cambios en la junta de la mayor cervecera del mundo

“Tuvimos siete actores encerrados en las instalaciones de Caracol Televisión durante dos días haciendo comerciales en vivo para quienes tuiteaban con la etiqueta ‘no doy más’, con una queja sobre cualquier asunto. A los actores les entregaban un tuit, empezaban a grabar un comercial personalizado con base en el tuit y una vez salía el comercial se lanzaba”, dijo.

Estas piezas audiovisuales, pensadas primero para digital, saldrán a la televisión tradicional. Ante el cuestionamiento de si esta estrategia afecta la privacidad de los usuarios, Viera señala que “es increíble, que en vez de incidir en un tema de privacidad, la gente se emociona porque habla directamente. Normalmente ves marcas que hablan de una forma genérica y que no te están tocando a ti. Nosotros respondimos a cada persona con su nombre”.

Para la líder de esta área, más que quitarle mercado a Pony Malta, la introducción de este nuevo producto les ayuda a crecer la categoría, a ampliarla para traer consumidores nuevos.

“Crece desproporcionadamente la participación en el mercado porque llevamos poco tiempo en el mercado. El crecimiento es gigante. Se ha posicionado superando todas las metas y las expectativas”, concreta.

Lea también: Ahora los colombianos toman más marcas Premium de cerveza