Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

CONTROL

SIC reduce sanción a Ticketshop en investigación por boletas de fútbol

TicketShop, bajo ciertas obligaciones, podrá ejecutar negocios de boletería de espectáculos públicos, excepto partidos de Selección Colombia, explicó el organismo de control.

2 de octubre de 2017

En medio de la investigación que se adelanta a Ticket Shop, por el presunto engaño a los consumidores que quisieron comprar boletas por medio de la página web para asistir al encuentro deportivo del 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla, hace breves minutos la Superintendencia de Industria y Comercio decidió disminuir la sanción.

Recomendado: Cobasec se va a reorganización, dice que la multa de la SIC aceleró su crisis

La sanción inicial impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio consistía en suspender en forma inmediata y de manera indefinida (mientras se surte la investigación) la venta directa o indirecta así como la intermediación de venta de boletería para cualquier espectáculo público y/o deportivo presente o futuro en el territorio colombiano.

No se pierda: Sanciones a cartel del papel higiénico ascienden a $185.417 millones

Sin embargo, en el curso de la investigación, la SIC ha logrado contar con la colaboración de la Comercializadora de Franquicias que además de atender las diligencias de inspección adelantadas en sus instalaciones y entregar la documentación e información requerida en múltiples oportunidades, reconoció su responsabilidad y se allanó a los cargos formulados, facilitando el ejercicio de la entidad.

Le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos a 8 empresas de seguridad y vigilancia privada

Por la anterior razón, el organismo de supervisión y control varió su orden y la medida de suspensión solo aplica ahora para la venta directa o indirecta así como la intermediación en la venta de boletería para los partidos que dispute la Selección Colombia, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol.

De todas formas la SIC decidió someter la venta de boletas de otros espectáculos a las siguientes condiciones:

Remitir aforo total del evento, diferenciando categoría y número de boletas dispuestas por cada localidad.

Entregar la totalidad de piezas publicitarias autorizadas para dar a conocer el evento a los consumidores, indicando medios y horarios de difusión.

Dar a conocer las etapas de comercialización de boletería y valor asignado a las mismas en cada periodo.

Enviar el número de peticiones, quejas y reclamos (PQR´s) recibidas con ocasión a la operación de boletería para el evento, indicando fecha de radicación, nombre de la persona que interpone la queja, motivo y trámite de la misma.

Dar a conocer el número de boletas vendidas para el evento diferenciando el medio de comercialización, localidad y etapa.

Informes, de mayo de este año, de la compañía muestran que se encuentra suficientemente cubierta al riesgo de liquidez, debido al mantenimiento de suficiente efectivo y equivalentes para afrontar los compromisos en sus operaciones habituales.

Adicionalmente Comercializadora de Franquicias asegura que cuenta con alternativas de financiamiento disponibles tales como líneas de crédito bancarias, líneas de sobregiro e instrumentos de deuda de corto plazo con terceros allegados a las directivas de la compañía.

La compañía en sus reportes también cuenta que durante 2016 adquirió un apartamento en la ciudad de Barranquilla por un valor de $190 millones.