Home

Empresas

Artículo

AEROLÍNEAS

Easyfly está lista para iniciar con los vuelos piloto en Colombia

La aerolínea Easyfly asegura estar lista para iniciar con la operación de los vuelos piloto en Colombia, una vez los alcaldes soliciten el vuelo piloto tanto de la ciudad de llegada como de partida y el Ministerio del Interior lo autorice.

6 de julio de 2020

El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, dijo que "en momentos donde el país se reactiva, la conectividad será fundamental para lograr este propósito". "Es por eso que ponemos a disposición de nuestros usuarios, de las Alcaldías y de las Gobernaciones de las regiones de Colombia toda nuestra infraestructura humana y técnica para desarrollar estos planes piloto, bajo los más estrictos estándares de bioseguridad para seguir haciendo del transporte aéreo el modo más seguro para viajar”, aseguró.

Y agregó que “con estos planes" se busca "contribuir a la generación de empleo, ya que infortunadamente en buena parte de las regiones, donde opera la compañía, el promedio de la tasa de desempleo está alrededor del 30%”.

La aerolínea ha operado más de 100 vuelos, humanitarios y de empresas, garantizando la prestación de su servicio con los más altos estándares de bioseguridad.

Lea también: El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

En el 2019, Easyfly transportó más de dos millones de pasajeros a través de una red de 49 rutas en 29 ciudades. Así mismo, la aerolínea cuenta con bases en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bogotá, Montería y Bucaramanga.

Los pasajeros deben tener en cuenta que tendrán que hacer el check in online y deben presentarse en el aeropuerto mínimo con dos horas de anticipación. Además, el uso del tapabocas será obligatorio; se les tomará la temperatura, y el distanciamiento debe ser de dos metros.

En las salas de embarque, todas las sillas contarán con el espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico. En el área de entrega de equipaje habrá señales en el piso que les indicarán a los usuarios dónde ubicarse para respetar la distancia de dos metros entre cada persona.

Lea también: Superindustria sancionó a cartel de boletería con $18.000 millones

Después de que los pasajeros aborden, el puente de abordaje será limpiado y desinfectado al igual que las salas de espera. Además, para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, antes y después de cada vuelo, las aeronaves serán limpiadas y desinfectadas.

Por su parte, los aeropuertos deberán emitir cada 20 minutos advertencias sobre el distanciamiento físico de dos metros entre las personas y el constante lavado de manos. Por medio de programas audiovisuales, tendrán que difundir las recomendaciones para la prevención de la covid-19.