Home

Empresas

Artículo

La reapertura de los cines inició el jueves 26 de noviembre. | Foto: Semana

SALAS DE CINE

Así se vive la nueva normalidad de las salas de cine

Luego de ocho meses de cierre, las salas de cine de Colombia abren sus puertas para recibir a los espectadores y con ello esperan una recuperación progresiva de las finanzas y de la confianza de sus visitantes.

26 de noviembre de 2020

Uno de los planes más tradicionales de las familias, parejas y amigos es ir a cine; ver los estrenos de las películas en pantalla grande es un gusto que comparten todas las edades y géneros.

Sin embargo, la pandemia de la covid-19 obligó a cambiar las dinámicas diarias de vida, las visitas al cine tuvieron que aplazarse y la industria de los exhibidores de películas tuvo que cerrar sus espacios con la incertidumbre del futuro. 

Lea también: Reapertura de cines en Colombia: 540 salas de cine se abrirán el 26 de noviembre

Hoy, más de siete meses después, la industria se reactiva con una nueva cara y Dinero tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo será la nueva normalidad de las salas de cine en Colombia. 

Todas las sedes de las salas contarán con un aforo de máximo el 35% de las personas; a la entrada, los usuarios pasan por los procesos de desinfección como la aplicación de alcohol en los zapatos, gel antibacterial y toma de temperatura. 

Para hacer compras en la confitería, lo que esperan los exhibidores es que la gente haga uso de las plataformas virtuales antes de llegar a las salas. “Hemos dispuesto de todos los productos en la aplicación y página web para que las personas compren sus combos virtualmente y, al llegar a la sala, muestren el código QR y se les entrega el producto que solo se podrá consumir dentro de las salas”, aseguró Andrea Beltrán, directora de mercadeo de Cinemark. 

En cuanto a la boletería, la taquilla virtual estará disponible para los visitantes, que deberán adquirir sus boletas solo por este espacio y así evitar las aglomeraciones y calcular el aforo en las funciones

También le puede interesar: Cinemark reabrirá sus salas tras inversión de $350 millones en adecuaciones

“Debido a los procesos de desinfecciones que se tendrán que hacer luego de cada una de las proyecciones, se tendrán menos funciones con horarios separados para garantizar la limpieza absoluta de las salas”, añadió Beltrán. 

Ya dentro de las salas, la vivencia del cine seguirá siendo la misma aunque a distancia; los grupos familiares solo podrán asistir en un máximo de cuatro personas y podrán sentarse juntos, pero no cerca de los demás espectadores, tema que controlarán los empleados del lugar.

Si las personas están comiendo, podrán quitarse el tapabocas; de otro modo, tendrán que usarlo durante la proyección de la película para el beneficio de todos los asistentes. 

“En estos meses de cierre capacitamos a todo nuestro talento humano en temas de desinfección, protocolos, organización, uso del tapabocas y todas las restricciones, para garantizar el bienestar de nuestros visitantes y su seguridad”, afirmó Beltrán. 

Los exhibidores de cine que abrieron este jueves sus puertas fueron Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal, mientras que Cine Colombia aseguró que no hará su apertura este año. 

“Queremos que nuestros clientes se sientan tranquilos de volver al cine. Nuestro objetivo es seguir atendiéndolos como siempre lo hemos hecho, bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Nuestra prioridad es la salud de nuestros clientes, es por eso que daremos cumplimiento a las medidas estipuladas por el Gobierno nacional de manera estricta y a cabalidad ”, sostuvo José María Ortega, gerente de Operaciones Región Andina de Cinépolis. 

Para los centros comerciales también es una oportunidad de reactivarse y recibir más visitantes. “No podemos tener piscinas de pelotas para los niños, ni conciertos ni eventos itinerantes este año, por eso el cine es ese espacio de esparcimiento que podrán tener las personas para reencontrarse con sus familias y volver a vivir la experiencia del centro comercial con tranquilidad”, afirmó la center manager del centro comercial Parque La Colina, Tatiana Jaramillo. 

Aunque la recuperación será lenta, la industria de exhibidores de películas espera que con esta apertura pueda volver a recuperar terreno y, para el primer trimestre del año, recuperar pérdidas. 

Lea también: Royal Films reabrirá sus teatros el próximo 26 de noviembre