Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2020 9:22:00 AM

Avianca confirmó que reanudará vuelos internacionales el lunes

Como había anticipado Dinero, la aerolínea confirmó que desde el 28 de septiembre reanudará los vuelos internacionales desde Medellín y el 1 de octubre lo hará desde Bogotá.

La aerolínea confirmó, como había anticipado Dinero, que retomará de forma gradual sus vuelos internacionales, iniciando el 28 de septiembre con operaciones desde Medellín a Estados Unidos; el 1 de octubre con vuelos entre Bogotá y destinos en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México, y el 15 de octubre a 10 ciudades más, para completar la reanudación de 16 destinos internacionales.

Entre estas 10 ciudades están incluidas Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Lea también: Juzgarán a expresidente de Volkswagen por manipular precios en ‘dieselgate‘

El presidente y CEO de Avianca, Anko van der Werff, indicó que están "muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia. Esto permitirá que conectemos familias y negocios y que, a su vez, se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos".

El directivo explicó que este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto y el autocuidado seguirá siendo clave. "Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual; esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, dijo van der Werff.

La flota inicial para la operación internacional será de 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Recomendaciones para pasajeros

Avianca indicó que todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.

Lea también: Win Sports dice que el canal + no se cancelará "de ninguna manera"

Además, quienes ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.

Por otro lado, se recomienda llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación y sin acompañantes, realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea y hacer constantemente el lavado de manos, además de llevar y usar productos antibacteriales.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.