Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

MODA

Más consumidores cambiarán de marca de ropa si no es sostenible

Boston Consulting Group realizó el estudio "Pulzo de la industria de la moda" en el cual se analizaron distintos factores de este segmento. Allí participaron tres mil distribuidoras de cinco países (Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos). Los resultados muestran que los consumidores están cada vez más conscientes y preocupados por la responsabilidad social y sostenible.

16 de julio de 2019

Los crecientes problemas ambientales, sumados al hecho que de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta y una de las de mayor demanda, han generado que las principales marcas de este sector opten por implementar soluciones sostenibles en sus procesos. Sin embargo, estos no han sido lo suficientemente eficaces y el progreso de la sostenibilidad en la industria ha desacelerado un tercio con respecto al año anterior.

Según el informe, que cada año evalúa los aspectos ambientales y sociales, para 2030 la industria de la moda habrá crecido 81% a nivel mundial. Esto representa 102 millones de toneladas de materia prima destinada a la producción de moda y una presión en los recursos del planeta nunca antes vista. 

Le puede interesar: La moda sostenible se toma las pasarelas

Por tal motivo, al momento de preguntarle a los consumidores cuáles son los criterios de compra en materia de ropa y calzado, el 75% consideró que la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes.

Igualmente, un tercio de los consumidores dice haber cambiado su marca preferida por razones relacionadas a las prácticas sostenibles y más del 50% afirma que planea cambiar de marca si encuentra alguna que tenga actividades que sean más amigables con el medio ambiente.

A pesar de esto, el estudio concluyó que la sostenibilidad aún no representa un factor determinante. Esto se debe a que aunque los consumidores hayan adoptado nuevas tendencias de compra, aún predomina el consumo convencional. En principio, porque más del 23% de los consumidores prioriza factores como la calidad y el precio.

Lea también: Cuatro empresas de moda colombiana triunfan en Amazon

En colombia esta industria genera ventas anuales de $18 billones, lo cual representa el 7% del gasto de los consumidores.