Home

Empresas

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y presidente de la Andi, Bruce Mac Master. | Foto: Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

INDUSTRIA

“Impuesto al patrimonio destruye inversión”: Andi

Así lo expresó el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master durante una reunión que sostuvo con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

10 de septiembre de 2014

En el encuentro, el dirigente gremial manifestó su preocupación sobre la propuesta de crear un nuevo impuesto al patrimonio del 9% distribuido en cuatro años.

“Del impuesto al patrimonio nosotros hemos sido grandes críticos porque nos parece que es un gran inhibidor de la inversión, es un gran inhibidor de la capitalización de las compañías, genera un riesgo especial porque conduce o incentiva que aumente el endeudamiento y generar inclusive riesgos para el sector financiero”, sostuvo Bruce Mac Master.

Así mismo, Mac Master fue enfático en solicitar más austeridad en el gasto del Estado y de esta manera ajustar el presupuesto antes de crear más impuestos. Igualmente, pidió tener en cuenta la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria colombiana que apenas repunta tímidamente, así como la disminución de los ingresos por cuenta de la renta petrolera y minera, y recordó que “la Regla Fiscal fue creada precisamente para ahorrar en momentos de abundancia para aquellos en los que no hay unas finanzas públicas boyantes, como es el caso actual”.

Finalmente, el Presidente de la ANDI insistió en la necesidad de hacer más esfuerzos en la reducción del contrabando y la formalización de otros sectores de la economía para que el peso tributario no recaiga siempre sobre los mismos contribuyentes.