| 10/31/2012 5:00:00 PM

Quiéranlo o no, Claro participará en la subasta

El operador de telefonía móvil aparentemente ganó la pelea contra quienes pretendían dejarlo por fuera de la subasta, ahora la inquietud es sobre las condiciones de participación.

Para el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, dejar a su empresa por fuera del concurso que asignará espectro a los operadores para ofrecer servicios de 4G va en contra de la seguridad jurídica que tienen los inversionistas de otros países.

“Tiene que haber reglas en los países, eso es lo que atrae inversiones”, dice el magnate mexicano, quien agregó que no incluirlos en el proceso “retrasaría la posibilidad de que hubiera banda ancha móvil, lo que va en contravía de la política del gobierno con su plan Vive Digital”.

Con esos argumentos y el hecho de que el ministro TIC, Diego Molano, insinuara la semana pasada que en la subasta podrían participar todos los actores interesados, Claro espera que en el borrador donde se establecen los términos en que se hará la subasta estén incluidos.

El presidente de Claro, Juan Carlos Archila, insiste en que la empresa que lidera empezó en las mismas condiciones que otros operadores y que su crecimiento en número de usuarios obedece a que se han constituido en una empresa que ofrece planes y servicios que han cautivado al mercado.

Pero destaca que para lograrlo la compañía ha tenido que adelantar una inversión considerable, que hoy se refleja en cobertura y en número de clientes. Inclusive, “estamos en cerca de 70 municipios a donde no llegan otros operadores, donde la inversión en infraestructura no es rentable, pero a donde la población cuenta con el servicio de telefonía móvil”.

Precisamente por eso, el directivo de Claro concluye que negarles la participación es desestimular el desarrollo del sector privado para expandir infraestructura y ofrecer servicios en todo el país.                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.