Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Grin cambia de dueños para mejorar su operación en Latinomérica

El grupo Grow Mobility, al que pertenece la compañía de micromovilidad, anunció que el fondo de venture capital Mountain Nazca tomó el control accionario de la compañía.

19 de marzo de 2020

Grow Mobility, holding que incluye a Grin + Yellow, anunció que Mountain Nazca, fondo de venture capital, tomará el control accionario de la compañía, como parte de un movimiento estratégico para continuar con sus operaciones en Latinoamérica. 

De acuerdo con la empresa de micromovilidad la venta mayoritaria de acciones e Grow a Nazca permitirá a la compañía mantener sus operaciones y liderazgo en el segmento en las grandes ciudades de países como Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. 

Asimismo, la nueva estructura corporativa, también traerá cambios en la administración interna de Grin. Según lo informado, Roberto Álvarez Cadavieco, vicepresidente de Movilidad de Grin, será el nuevo CEO global de la compañía. 

“La micromovilidad ya es una realidad en los grandes centros urbanos de todo el mundo. En Grin invertimos un gran esfuerzo para llevar este negocio a América Latina, a pesar de que sabíamos todas las dificultades que íbamos a enfrentar. Ser pionero en un nuevo mercado nos permite innovar para desarrollar el modelo ideal en términos de producto y de negocio para la región. El enfoque ahora es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y tener un modelo que sea rentable para la empresa, permitiéndonos hacer que la compañía crezca de manera sostenible”, dijo Álvarez.

Según el anuncio, Grin tendrá como objetivo a corto y mediano plazo reforzar la unión de equipos internos que ayuden a mejorar la experiencia de usuarios y la rentabilidad de la empresa. De igual manera, recordó que para este año estará enmarcado por la eficiencia corporativa y la consolidación del modelo de negocio. 

Por su parte, Felipe Henríquez Meyer, socio cofundador de Mountain Nazca, aseguró que “el sector de la micromovilidad tiene un gran potencial de desarrollo y creemos en la experiencia y el alto nivel de servicios de Grow Mobility para liderar este movimiento. Queremos consolidar su liderazgo en América Latina y convertirla en la primera empresa de micromovilidad financieramente sostenible del mundo”, comenta Felipe Henríquez Meyer, socio y cofundador de Mountain Nazca.