Home

Empresas

Artículo

| Foto: Continental Gold

MINERÍA

¿Quiénes son los nuevos dueños de Continental Gold?

La compañía minera china Zijin Mining compró el 100% de la empresa canadiense Continental Gold el día de hoy por cerca de 1.400 millones de dólares canadienses.

5 de marzo de 2020

La negociación había iniciado el 2 de diciembre de 2019 y finalizó hoy. La empresa china adquiere el 100% de la acciones de la canadiense por un valor de 5,50 dólares canadienses cada una. Además adquiere todos los títulos convertibles en acciones de Continental. 

El cierre se da tras un proceso de aprobación de los gobiernos canadiense y chino así como la Asamblea General de Accionistas de Continental Gold Inc..

Zijin Mining cotiza en las bolsas de valores de Shanghai y de Hong Kong, por lo que Continental dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 6 de marzo.

En Colombia, Continental Gold tiene el proyecto Buriticá que legalizó la extracción en esta zona que tenía graves problemas de extracción ilegal. La operación de esta planta se espera que inicie en el segundo semestre de este año.

El proyecto de Buriticá, en Antioquia, ahora en manos de la empresa china, producirá cerca del 25% del oro legalmente producido del país, unas 250.000 onzas.