Home

Empresas

Artículo

El evento será transmitido desde el desierto de la Tatacoa. | Foto: Fontur

TURISMO

Fontur realiza foro con influenciadores de turismo en Colombia

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) realiza este jueves 15 de octubre el primer foro de influenciadores de Colombia con siete de las figuras virtuales más reconocidas en este ámbito en el país.

15 de octubre de 2020

Fontur, junto con su programa Colombia Joven y la Consejería Presidencial para la Juventud, organizan el primer foro de influenciadores de turismo en el país. 

El evento será transmitido vía streaming desde uno de los destinos más reconocidos de Colombia, el desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila, lugar que recientemente fue reconocido como uno de los mejores para hacer turismo astronómico en el mundo.

Lea también: Sector hotelero en Latinoamérica, preocupado por la reactivación

El foro hace parte de la iniciativa ‘Planea Ya‘ de la campaña de reactivación del turismo llamada "Colombia sin ti no es Colombia", con la cual se busca incentivar el interés de los viajeros por los destinos nacionales. 

El evento tendrá dos paneles. El primero tratará sobre la importancia de Colombia como destino turístico y abordará temas como el turismo cultural, cómo recorrer el país antes de los 30 años y teniendo ingresos extra, el turismo por regiones y zonas poco exploradas, una de las temáticas más apetecidas por los jóvenes colombianos que buscan aventuras. 

En el segundo panel, llamado ‘Viajando por Colombia, un proyecto de vida’, los creadores de contenidos digitales expondrán con detalle la actividad que desarrollan abordando temas como finanzas personales, liderazgo personal, turismo local y viajar como algo indispensable en la creación del proyecto de vida.

También le puede interesar: Con el proyecto de ley del turismo se reactivaría y fortalecería el sector

Antes de comenzar los conversatorios se realizará un concurso de fotografía en el que los jóvenes que participen podrán enviar fotos de los mejores paisajes y destinos colombianos y los ganadores recibirán varios premios como un celular de alta gama, una cámara GoPro y un dron. 

El evento será transmitido través de las cuentas de Facebook e Instagram de Fontur y Tarjeta Joven y los influenciadores que participarán son: 

  • Christian Byfield – Bogotá 
  • Daniela Montoya – Medellín
  • Juan José López – La Ceja (Antioquia) 
  • María Paola Jaramillo – Barranquilla 
  • Laura Marcela Montero – La Guajira
  • Juan David Valderrama Cruz – Villavicencio
  • David Ospina – Cali

“Con esta actividad queremos recordarles a los jóvenes y a los colombianos en general que el turismo no solo aporta a la recreación o esparcimiento, sino que es un canal de empoderamiento, generación de ingresos y preservación de los bienes materiales e inmateriales del país”, afirmó la presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

Lea también: Cinco formas de apoyar la industria del turismo sostenible