Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2020 7:50:00 AM

Las productoras colombianas que son un hit en Netflix

Colombia vive su época dorada en materia de producción de contenidos audiovisuales para plataformas de streaming, canales abiertos y televisión por suscripción. Series, películas, cortometrajes, videos y televisión componen la variada oferta que no solo consumen hoy los colombianos: también crean, producen, filman y de paso generan empleo, inversión y consumo en el país. Lo mejor es que en todos estos procesos las mujeres van ganando protagonismo.

En los últimos tres años tan solo para la plataforma de streaming Netflix en el país se han hecho seis grandes producciones: Distrito Salvaje 2, Siempre Bruja 2, Historia de un crimen: Colmenares, Frontera Verde, El Robo del Siglo –que se estrena en el segundo semestre – y Chichipatos. Voceros de esta plataforma destacan que el talento femenino ha impulsado la industria audiovisual.

En la antesala de la celebración del Día de la Mujer, Netflix decidió destacar la labor de un grupo de mujeres que en el país trabajan en escribir y crear guiones y en la producción y dirección de historias audiovisuales, entre otras actividades. La presencia de mujeres ha crecido en la última década y ha permitido al sector tener una mirada mucho más inclusiva. Entre otras, estas mujeres detrás de las cámaras convierten en realidad el contenido audiovisual.

De izquierda a derecha: Arlén Torres, productora de Historia de un Crimen: Colmenares, Ana María Parra, escritora y creadora de la serie Siempre Bruja; Natalia Santa, guionista de Historia de un Crimen, Frontera Verde y el Robo del Siglo; Natalia Echeverry, productora de Distrito Salvaje y María Alejandra Delgado, asistente de dirección de Historia de un Crimen, Frontera Verde y Siempre Bruja.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.