Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2019 9:56:00 AM

Este es el gigante de las comunicaciones que también va por la subasta del espectro

Anoche se conocieron las cuatro empresas que presentaron sus propuestas ante el Ministerio TIC. Una de ellas, Partners, causó sorpresa.

El pasado martes 2 de diciembre a las 6:00 p.m. venció el plazo para que las empresas interesadas en participar en la subasta del espectro presentaran ante el Ministerio TIC sus propuestas para hacer parte del proceso. Como era de esperarse los operadores Claro, Tigo y Telefónica estuvieron presentes, pero hubo un cuarto participante que causo gran sorpresa a todos. 

En la apertura de la urna, uno de los sobres dejó con gran intriga a todos los participantes: el firmado con el nombre Partners. Y entonces, ¿quién es esta compañía? Dinero pudo confirmar que se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. 

Junto con esto, el grupo cuenta con una experiencia en el sector de las tecnologías teniendo como carta de presentación en esta industria a los operadores de telefonía móvil WOM en Chile y Play en Polonia. 

Vale la pena recordar que WOM en el 2016 tenía entre sus planes comprar la operación de Avantel en Colombia. Queda la incertidumbre si con este nuevo anuncio las intenciones del grupo podrían reavivar, dado que la compañía anunció que no participaría en la subasta y que entraría en un proceso de reorganización en el país. 

El Novator Partners anunció que presentó su solicitud para el proceso que adelanta el MinTIC y que se adjudicará el próximo 20 de diciembre. 

De acuerdo con el calendario, entre la segunda y la tercera semana de diciembre el Ministerio llevará a cabo sesiones de entrenamiento para que los operadores se familiaricen con el funcionamiento técnico de la plataforma con la que se llevará a cabo la subasta. 

Este proceso permitirá ampliar la cobertura y beneficiará a la población que carece de conectividad a internet de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales o de difícil acceso. De igual manera, hacer parte de uno de los grandes pasos que permitirá el desarrollo en Colombia de la tecnología 5G. 

Para el MinTIC la asignación de espectro es la piedra angular de la masificación del internet, que impulsará el desarrollo social y económico, así como la competencia y la inversión en el sector.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.