Home

Empresas

Artículo

Cinthya Carolina Sánchez, directora de servicios de información y tecnología de la Universidad de Los Andes. Cortesía. | Foto: Cortesía.

RECONOCIMIENTO

Una colombiana es reconocida como CIO del año por Oracle

Se trata de Cinthya Carolina Sánchez, directora de servicios de información y tecnología de la Universidad de Los Andes. Aquí su historia.

20 de septiembre de 2019

El pasado 15 de septiembre, en la inauguración del Oracle Open World 2019 celebrado en San Francisco (California) una colombiana brilló por su presencia. Se trata de Cinthya Carolina Sánchez, quien fue reconocida en el evento como CIO  (Chief Information Officer) del año. 

Oracle a través de este reconocimiento busca exaltar el desempeño y las visiones sobresalientes en el rol de CIO de una empresa, y Sánchez fue la seleccionada para este año.

“Cinthya fue nombrada CIO del año por su capacidad para fomentar el intercambio de ideas en colaboración entre la Universidad de los Andes y Oracle, proporcionando comentarios perspicaces y honestos sobre las tecnologías, servicios y procedimientos de Oracle”, afirmó Tim Falvey, vicepresidente de programas globales para clientes de Oracle. 

Sánchez es una ejecutiva con más de 12 años de experiencia en la dirección de equipos en diferentes industrias, para la implementación de estrategias de transformación digital que incorporan tecnologías emergentes y diversas metodologías de trabajo. 

Esta directiva se ha destacado por su liderazgo innovador, habilidad de abordar problemas de manera creativa, gestionar recursos de forma eficiente, capacidades analíticas y de comunicación, también por gestionar conflictos, y transformar con efectividad. Y por mucho tiempo ha demostrado ser una apasionada de la ciencia de datos para la toma de decisiones. 

Desde hace ocho años es miembro de la Universidad de los Andes donde se ha desempeñado en cargos enfocados en la gestión de la información, y actualmente se desempeña como Directora de Servicios de Información y Tecnología, cargo en el cual ha desarrollado la estrategia de transformación digital de la universidad. 

“Nuestra visión estratégica de la tecnología para la educación incluye, como componente crítico, un ecosistema digital de apoyo, colaborativo e inteligente, que fortalece la experiencia académica, de investigación y administrativa de la comunidad de la Universidad de los Andes”, dijo Sánchez. 

Actualmente, Sánchez ha implementado una estrategia de transformación diseñada en conjunto con Oracle enfocada en un nuevo modelo académico basado en la transformación de investigación y un nuevo modelo de operación transformacional de TI, cambiando la forma en que brindan servicios y cómo empoderan a profesores, investigadores y estudiantes.

“Para nosotos es un orgullo que el premio quede en Colombia. La labor de Cinthya y su compromiso con la transformación en la educación es un logro para disminuir la brecha y desigualdad que existe en el país. Con esta alianza entre Oracle y la Universidad de los Andes, ratificamos nuestro compromiso de transformar el mundo empoderando a las personas a través de la innovación”, afirmó Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle Colombia.