Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2019 12:01:00 AM

Juan Manuel Mesa, el timonel al mando de Oracle en Colombia y Ecuador

Desde su posición de gerente general para Colombia y Ecuador, este directivo cree que, para seguir creciendo, la gente con la que trabaja debe sentirse feliz con su labor.

Cada día, desde las 5 de la mañana, Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle en Colombia y Ecuador, tiene un objetivo claro: llevar a sus colaboradores y su público externo el mensaje del proceso de transformación digital que lidera en la compañía.

Tiene esa misión desde hace poco menos de tres meses, cuando asumió como líder para la región norte de Suramérica, tras cuatro años y medio en la subsidiaria.

Con 20 años de trayectoria en el sector tecnológico, Mesa sabe que la quietud no es una opción. Desde su llegada ha tenido el propósito de extender los servicios y productos de Oracle a un público más amplio al que tradicionalmente ha atendido la compañía, orientada hacia grandes empresas y entidades públicas, especialmente del sector financiero. Ahora, con el surgimiento en Colombia del Innovation Lab y el programa Always Free enfocado a los emprendedores, el directivo tiene en sus manos la oportunidad de convertir a Oracle en líder de servicios.

Nacido en Barrancabermeja (Santander) hace 43 años, Mesa terminó sus estudios en ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana. Pasó por IBM y también por Lenovo y además estudió un MBA en la Thunderbird School of Global Management en Arizona-US y del Tecnológico de Monterrey en México. Durante estos años conoció a su esposa Tatiana, con quien cumplirá su primera década de unión en 2020 y con quien tiene dos hijas: Valentina y Antonia.

Además, cada vez que puede en la semana practica la natación, el fútbol y el esquí acuático. Esta última actividad lo llevó a representar al país en competencias mundiales.

Lo complicado para él es encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades laborales, tener tiempo para estar con su familia y practicar los deportes que le encantan, porque además disfruta mucho en sus ratos libres al tener alguna actividad deportiva.

“Algo complicado es tener un día agitado, donde hay que pasar de una actividad a otra cada media hora, atender a un cliente con una minicrisis, o hablar en todo momento con una persona distinta. Disfruto mucho mi trabajo pero me parece que hay días complejos donde la agenda es intensa”, manifiesta.

Los mercados de Colombia y Ecuador son un desafío para la compañía que lidera, pues ambos países están en un proceso de adopción de nuevas tecnologías. A través de una red de distribuidores logra llegar a las ciudades ecuatorianas más importantes, como Quito, Guayaquil y Cuenca, además de tener cobertura en los demás municipios de ese país.

Y en Colombia el objetivo es continuar creciendo en todas las líneas de negocio. En esta nueva etapa de Oracle, su mayor propósito es enfocar la estrategia de la compañía para hacer que la felicidad sea parte de todas las personas que trabajan en la empresa motivando la pasión por el trabajo y buscando que la vida personal y profesional de los equipos estén balanceadas, creando ambientes de trabajo amables, altamente productivos y que generen un cambio en Oracle, en la sociedad y en los clientes.

Esa tarea hace parte de exigirles a sus colaboradores que tengan claros los objetivos de la subsidiaria. “Pero antes espero que todos estén felices en su día a día, que lleguen a la oficina contentos y trabajen alegres porque así podemos trabajar en equipo, con personas que tienen diferentes objetivos y que queremos que Oracle siga creciendo en Colombia y Ecuador por encima del mercado”, sostuvo.

A las generaciones que están entrando al mercado laboral les aconseja aprovechar este momento para entrar en la revolución tecnológica. “Yo diría que los últimos 10 años han sido de muchos cambios y ahora tenemos las capacidades para acceder a tecnologías de última punta. Nunca como hoy había sido más fácil; así que esta es la oportunidad para que las ideas se plasmen en un papel y co-crear ese negocio que tiene en mente”, puntualiza Mesa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.