| 2/7/2013 3:00:00 PM

¿Quién demanda a Apple?

El gerente del fondo Greenlight Capital, David Einhorn, dijo este jueves que presentó una demanda contra Apple y señaló que la compañía necesita hacer más para liberar valor a sus accionistas.

Einhorn informó que Greenlight presentó la demanda en una corte federal de Nueva York para forzar a Apple a modificar una propuesta que considera que no satisface las normas regulatorias.

Greenlight dijo que se opone a la propuesta de la firma de remover de los estatutos de Apple, que afecta la capacidad para emitir acciones preferentes.


En un documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Greenlight dijo que "no estaba satisfecho con la estrategia de colocación de capital de Apple".

CNNMoney indica en su sitio de Internet que el accionista Einhorn pidió públicamente a Apple dar 137,000 millones de dólares en acciones preferentes a sus accionistas.


Einhorn dijo a través de un comunicado, que ya se ha reunido con ejecutivos de Apple para explicarles la forma en que la empresa podría desbloquear "varios cientos de miles de millones de dólares" mediante la distribución de acciones preferentes perpetuas. Sin embargo, Apple rechazó la propuesta en septiembre de 2012.

"Al igual que muchos otros accionistas, Greenlight no está satisfecho con la estrategia de Apple de asignación de capital", escribió Einhorn, fundador del fondo de cobertura Greenlight Capital, en un comunicado.

En su próxima reunión del 27 de febrero, los accionistas decidirán si bloquean o no la emisión de acciones preferentes.

"Greenlight considera que la propuesta de Apple para eliminar acciones preferentes de su carta es una acción sin precedentes para reducir las opciones de la Junta", escribió Einhorn en su liberación.

"Greenlight no tiene conocimiento de ninguna otra empresa que haya dado este paso voluntariamente"
.

Reuters.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.