Home

Empresas

Artículo

| Foto: Foto tomada de la página de Panaca

REORGANIZACIÓN

Supersociedades admitió en proceso de reorganización a Panaca

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Parque Nacional de Cultura Agropecuaria Panaca S.A.S al proceso de reorganización.

14 de octubre de 2020

La Superintendencia de Sociedades recordó que el objetivo del proceso de reorganización es "preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos".

Dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, Jorge Alonso Ballen Franco.

En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo con lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, con las notas correspondientes, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Lea también: Valor de la cosecha cafetera de Colombia alcanzaría récord en 2020

Así mismo, el representante legal con funciones de promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los dos meses siguientes a la firmeza del auto de admisión. Toda esta información servirá de base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y lograr un acuerdo de reorganización de la empresa.

El parque estuvo cerrado seis meses por la llegada de la pandemia del coronavirus y reabrió sus puertas al público a finales de septiembre con todos los protocolos de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, distanciamiento social, entre otros.

Sin embargo, las finanzas de Panaca se vieron fuertemente afectadas por los cierres, pues los mantenimientos eran bastante costosos y el personal tuvo que reducirse en un 40%.

Lea también: Lo que debe tener en cuenta para liquidar una empresa en Colombia

En 2019 la sociedad Parque Nacional de Cultura Agropecuaria Panaca recibió más de 330.000 turistas.

Panaca abrió sus puertas en 1999 y se convirtió en el primer parque temático agropecuario del mundo. Cuenta con más de 4.500 animales. Además, se pueden realizar diferentes actividades como canopy, cabalgata, entre otros.

Adempás, durante el recorrido por el parque los turistas visitaban las Estaciones de Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Granja Integral, Canina, Agronomía y finalmente la Estación Equina.