Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 11:58:00 AM

Aerolíneas suspenden temporalmente vuelos desde y hacia Colombia

Las medidas de los gobiernos para enfrentar el brote de coronavirus que se propaga rápidamente ha dejado serias afectaciones en la aerolíneas. Algunos países han cerrado o suspendido la operación aérea proveniente de ciertos países como Italia y España.

En Colombia ya hay aerolíneas que han suspendido parte de sus operaciones en el país. Algunas de estas son Lufthansa, Delta y American Airlines.

El Grupo Lufthansa anunció que todas las rutas han sufrido una disminución. Entre estas se encuentran vuelos desde Bogotá hacia Frankfurt y viceversa “por el momento, el último vuelo desde Frankfurt aterrizará en Bogotá el 19 de marzo y saldrá el mismo día, informa la aerolínea por medio de un comunicado.

“Lufthansa está reaccionando así a las nuevas restricciones y disposiciones de entrada impuestas por muchos países de la región como respuesta a la masiva difusión del COVID-19”, dice el comunicado de prensa emitido ayer.

Esta es la primera de una serie de cancelaciones que hará esta aerolínea en los próximos días

Por otra parte, Delta anunció que la suspensión de  vuelos en Latinoamérica se extiende a algunos vuelos de Bogotá y Cartagena. Estos son algunos de esos vuelos: Nueva York-JFK hacia Bogotá, se suspenderán a partir del 18 de marzo; Atlanta hacia Bogotá, se suspenderán a partir del 25 de marzo y Atlanta hacia Cartagena se suspenderán a partir del 24 de marzo.  

De acuerdo con el comunicado de Delta, esta medida se da “tras las restricciones de vuelos internacionales anunciadas este domingo por el gobierno de Estados Unidos

También American Airlines canceló vuelos a la región, entre ellos a Colombia. El recorte de sus vuelos internacionales llega al 75%. Los servicios desde Dallas y Miami hacia Bogotá y desde Miami  hacia Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira están cancelados desde ayer (lunes, 16 de marzo).

Por su parte, Avianca ha disminuido cerca de un 40% su operación. La semana pasada canceló sus vuelos desde Madrid, España hacia Cali y recientemente ajustó estos viajes para que hagan escala en Bogotá. Esto se debe a la baja demanda que ha ocasionado el coronavirus.

Estas medidas de reducción de operación se toman por la poca demanda que tiene el transporte de pasajeros y las restricciones que están imponiendo los países.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.