| 1/28/2013 5:00:00 AM

¿Qué inversión es más sólida que el ladrillo?

La inversión en finca raíz ha sido, es y seguirá siendo una inversión segura y atractiva en el mediano y largo plazo.

La rentabilidad de la finca raíz en el 2013 estará determinada por las rentas netas percibidas anualmente y por la valorización de los inmuebles, la cual se cristaliza al momento de venta.

Así lo expone la presidente de Unifianza, Clemencia Parra, quien agrega que dado el inventario de inmuebles por tipo y por zona en cada ciudad del país, el ingreso neto operativo de los inmuebles puede variar.

“En la medida que la oferta supere la demanda de manera significativa la rentabilidad será menor, mientras que en el evento que exista una demanda considerable por algún tipo de inmueble que la oferta no pueda satisfacer las rentas serán mayores”, dice la experta de Unifianza.

Sin embargo, Parra afirma que la inversión en finca raíz ha sido, es y seguirá siendo una inversión segura y atractiva en el mediano y largo plazo.

A propósito, dice que los inmuebles que presentarán mayor rentabilidad son aquellos cuyos ingresos netos operativos son mayores y se encuentran en zonas de alta valorización.

Entre ellos se pueden encontrar inmuebles destinados a oficinas, locales y bodegas con alta demanda y una oferta estable.

Industria inmobiliaria


Según la directiva, en el 2013 la industria inmobiliaria seguirá con un dinamismo importante en las áreas de arrendamientos, avalúos, construcción y ventas de diferente tipo de inmuebles, debido a las perspectivas sobre las condiciones generales de la economía y a la seguridad que representa la inversión en finca raíz a mediano y largo plazo.

Aunque advierte que ese dinamismo se podrá ver afectado por las políticas que adopten los diferentes municipios en los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial, la facilidad de acceso al crédito para compradores y los precios de los inmuebles para venta, tanto usados como nuevos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.