Home

Empresas

Artículo

Tecnología y moda son los productos que más adquieren las mujeres en la web.

Tecnología

¿Qué hacen las mujeres en Internet?

Un estudio de Mercado Libre y Oh!Panel revela la influencia de la red en la vida laboral, social y familiar del género femenino.

21 de abril de 2013

El informe de Mercado Libre y Oh!Panel, revela las 5 actividades principales que realizan las mujeres colombianas en Interneten.

En primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para informarse con noticias y, finalmente, chatear con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Sobre las redes sociales predomina el uso de Facebook con 96,1%. Luego sorprende la alta adhesión a Google + con 61,4%, le siguen Twitter con 56,7%, Sónico con 15%, Linkedin con 13,4%, MySpace con 11,8% y Pinterest con 4,7%.

¿Cuáles son los motivos que la llevan a conectarse a las redes sociales?, en primer lugar la posibilidad de contactarse con gente amiga y familiares, además de reencontrarse con gente que hacía mucho no veía. También la importancia de las redes para estar al tanto de novedades de las marcas. Un 94% de las mujeres colombianas sostiene que Internet le permite ver cómo están algunos familiares, sin necesidad de reunirse o verse personalmente.

Las mujeres y el shopping on line

El informe revela que el 73% de las mujeres colombianas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. ¿Por qué eligió esa vía? Principalmente el aspecto que más valoran las mujeres en la compra online es el ahorro de tiempo. Le siguen el acceso a mejores precios, comodidad y más opciones de productos. Es por eso que el 62% afirma que siempre busca lo mejor en términos de precio / calidad.

¿Qué compran?
los productos que más adquieren las mujeres por Internet son:

1- Tecnología (80,5%)

2- Moda y accesorios (50%)

3- Viajes (38,5%)

4- Artículos de decoración y el hogar (24,7%)

5- Productos para chicos (16,7%)

6- Libros (16,1%)