Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

SEGUROS

SBS proyecta 100 millones de vehículos con seguro por kilómetro en 2020

La compañía SBS (antes AIG) proyecta que 100 millones de vehículos en el mundo tengan un seguro por kilómetro al cierre de 2020, una modalidad con la cual prevé ganar más terreno en el mercado, pese al impacto del coronavirus en las finanzas de los consumidores.

22 de julio de 2020

Esta compañía ha logrado 2.500 cotizaciones para pólizas de vehículo en poco tiempo con la novedad de que se paga prima en función de la cantidad de kilómetros recorridos y no una cobertura de tiempo definido como en las pólizas tradicionales.

Este interés muestra que entre los usuarios hay necesidad de buscar alternativas de aseguramiento distintas a las pólizas tradicionales.

Según la presidenta de la compañía, Martha Lucía Pava, venían pensando en esta solución para sus clientes desde hace un año y la pandemia puso más en evidencia la necesidad de las pólizas en función del uso, que permiten una reducción inclusive hasta del 90% en el costo para los clientes.

Lea también: ¿Cuál fue la decisión de la Contraloría que dejó tranquilas a las aseguradoras?

El hecho de que muchos propietarios tuvieran que dejar sus vehículos guardados llevó a pensar en la necesidad de ofrecer pólizas que cobraran proporcionalmente al cubrimiento real.

Se asume que mientras el carro está parqueado, los niveles de riesgo caen y por eso había que diseñar una oferta para este segmento. Con la llegada de la pandemia, muchas personas dejaron guardados sus carros por cuenta del aislamiento obligatorio.

El vicepresidente de Automóviles de la compañía, Daniel Guerrero, explicó que esta ya es una tendencia mundial y se espera que este año haya unos 100 millones de vehículos asegurados en el mundo con este tipo de pólizas en función del uso.

Se proyecta que el nivel de primas para esta categoría podría llegar a ser de US$19.000 millones en las próximas vigencias con crecimiento cercanos a 30%.

Guerrero comentó que esta póliza implica una inversión importante en tecnología, pues va acompañada de un dispositivo que no solo calcula los kilómetros recorridos, sino también el comportamiento del vehículo y del conductor.

Por eso, este seguro incluye varias categorías a partir de los puntos que gane o pierda el conductor por la forma en que conduce.

“Es una póliza completamente digital que, además de tener un dispositivo, cuenta con una app y un sitio web”, comentó.

La ola tecnológica ya empezó a llegar al sector asegurador y esta póliza demuestra que hay un camino para ofrecer mejores cubrimientos a los usuarios.

Lea también: Crece el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia