Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 5:19:00 AM

La multinacional de Singapur que busca oportunidades en Colombia

Se trata de una de las compañías de ingeniería y electrónica más grandes del mundo y es de Singapur. Actualmente vende al año más de $7.900 millones y deja una utilidad antes del pago de intereses e impuestos de cerca de US$650 millones.

Se trata de ST Engineering, una firma con un portafolio de productos y servicios en áreas como tecnología aeroespacial, defensa, sistemas terrestres e industria marina. Una de sus filiales es ST Electronics, que es dirigida por Ravinder Singh.

Por cuenta del creciente interés de esta división de ST Engineering en el mercado de Colombia, Singh respondió unas preguntas sobre qué están viendo acerca del país y las posibilidades de negocio. Estas son sus respuestas.

América Latina y particularmente Colombia son mercados a los que ST Engineering se dirige. ¿Qué tipo de oportunidades les interesa buscar?

Con la economía de América Latina y Colombia en auge y el optimismo que se refleja en el aumento en inversiones de proyectos de infraestructura, minería y energía, vemos que aumentan las necesidades de tener ciudades seguras, inteligentes y sostenibles.

Hace algunos meses realizamos dos talleres privados de seguridad pública en la ciudad de Bogotá. Los vibrantes debates y asistencia nos confirmaron el interés de los sectores público y privado en explorar, desarrollar y desplegar tecnologías y soluciones avanzadas para la optimización de las operaciones y el aumento de la seguridad en las infraestructuras críticas e instalaciones clave que mejoran la vida de los ciudadanos.

El aumento de intrusiones complejas e impredecibles, incidentes y amenazas en las infraestructuras críticas, el espacio aéreo y las aguas, hacen que sea fundamental que los organismos de seguridad pública se mantengan a la vanguardia en la tecnología y que colaboren de manera eficiente con múltiples organismos. Desde soluciones de seguridad integradas hasta alumbrado público inteligente, sistemas de transporte inteligentes e incluso la gestión de sistemas de parqueo inteligente, las oportunidades son enormes.

Es vital comprender las prioridades de las organizaciones para aportar nuestra experiencia global, y coexplicar y trazar posibles planes de seguridad pública y soluciones especializadas para hacer realidad la visión de un desarrollo urbano inteligente y seguro.   

¿Cuál ha sido su estrategia aplicada para entrar a Colombia y a la Región?

Somos activos en el mercado de América del Norte, Medio Oriente y Asia Pacífico y en los últimos 5 años nos hemos involucrado activamente en América del Sur.

Nos concentramos con determinación en la posibilidad de que los organismos gubernamentales y de seguridad pública se mantengan a la vanguardia y aprovechen la tecnología y las plataformas avanzadas para permitir una respuesta de emergencia eficiente, incrementen la eficacia de las operaciones y puedan mantener una colaboración con múltiples y diferentes entidades. Ayudamos a combatir el aumento de amenazas complejas e impredecibles, así como los incidentes en infraestructuras críticas, espacio aéreo y aguas, para unas ciudades y naciones inteligentes, sostenibles y seguras.

¿Cuáles han sido los retos y dificultades más importantes a los que se ha enfrentado al entrar en nuestro país?

La clave de todos los sistemas integrados y proyectos tecnológicos es comprender las prioridades, entender las diferencias culturales y los sistemas y procesos empresariales. Una vez establecemos un compromiso a largo plazo como un socio de confianza, somos capaces de construir sobre la diversidad para llevar a cabo discusiones sinceras y construir relaciones fuertes para co-precisar, desarrollar y construir soluciones relevantes, impactantes, inteligentes, seguras y sostenibles.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente la empresa en Colombia?

Estamos trabajando con proyectos en Colombia para el montaje de sistemas de intrusión perimetral de muy alto nivel especializado para infraestructuras críticas con empresas líderes en el sector energético y petrolero. Por otro lado, estamos trabajando en el diseño y estructuración de proyectos relacionados con la gestión de tráfico inteligente, sistemas inteligentes de alumbrado público y smart water (sistemas inteligentes para la gestión del agua). 

Uno de los factores esenciales que acompañan el proceso de industrialización de los países en desarrollo es la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos. Como parte de su estrategia de expansión en la Región y en Colombia, ¿ha pensado en apoyar este proceso? Si es así, ¿cómo?

A lo largo de los años hemos co-diseñado soluciones personalizadas con nuestros clientes, para asegurarnos de que el resultado se adapte mejor a las necesidades de los mismos. 

Durante todo el proceso, como en muchos de los proyectos que hemos realizado, existe una gran colaboración y un gran intercambio de know-how entre las partes. Se trata de entender las situaciones únicas del cliente, mientras que nosotros los acompañamos y asesoramos sobre el mejor uso de la tecnología, las aplicaciones y las plataformas para que pueda operar de manera eficiente y tomar decisiones oportunas en situaciones en tiempo real.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.