Home

Empresas

Artículo

María Victoria Vanegas es la gerente de mercadeo de Cutis. El Cutis Móvil es un nuevo formato que busca ampliar el número de clientes de la firma. | Foto: Cortesía

COMERCIO

Cuidar la piel, la meta de la firma que va a vender $35.000 millones en 2019

La compañía está especializada en comercializar productos para el cuidado de la piel. Lanza tienda móvil y anuncia la apertura de más tiendas en el país.

29 de junio de 2019

Se trata de la cadena de droguerías especializadas Cutis que cuenta actualmente con 21 tiendas en 6 ciudades y, de acuerdo con la gerente de mercadeo, María Victoria Vanegas, esperan ampliar dos tiendas más este año, para llegar a 23. Su plan es seguir creciendo en Bogotá.

Según Vanegas, la compañía se dedicó a comercializar marcas nacionales e internacionales de productos para el cuidado de la piel. Dentro de sus proveedores hay cerca de 30 laboratorios.

Lea también: Polémica entre farmacias y gobierno por norma sobre precios de medicamentos

“Estamos concentrados en crear hábitos para cuidar la piel”, dijo Vanegas. “Queremos que el consumidor logre una disciplina para prevenir los problemas de piel que pueden generar malos hábitos como no protegerse día a día contra la luz solar”, comentó.

Actualmente la red de farmacias especializadas tiene 80% de sus ventas en la región suroccidental, gracias a sus tiendas en Cali, Tuluá, Palmira, Popayán y Jamundí.

El emprendimiento es una idea de médicos dermatólogos que quieren apostar por la prevención, más que por la cura de enfermedades de la piel.

“Realmente estamos comprometidos con evitarle costos al sistema de salud colombiano, pues las enfermedades de la piel tienen su origen en el descuido durante años por parte de los pacientes. La radiación solar y el daño que causa son acumulativos”, explicó Vanegas, quien hizo énfasis en que el modelo de negocios de Cutis está fundado en la asesoría al consumidor para impedir que tenga que llegar a tratamientos invasivos.

Lea también: Farmacias lanzan alerta porque no les pagan medicinas No POS despachadas

“Para nosotros es clave la disciplina del consumidor en los tratamientos. Además, como cada individuo es muy particular, entendemos que lo que sirve para un tipo de piel no sirve para otro. Por eso es fundamental la asesoría al usuario, y nosotros somos fuertes en esto”, explicó.

Por eso cada uno de los 100 empleados con los que cuenta hoy la compañía recibe periódicamente capacitación en los usos adecuados de cada producto.

La meta para este año es lograr ventas por más de $35.000 millones y abrir dos tiendas nuevas en Bogotá.

Otro de sus proyectos es el lanzamiento de Cutis Móvil, una tienda vehículo que operará inicialmente en Bogotá. La tienda móvil busca aumentar el nivel de ventas y ofrecerles la experiencia a nuevos consumidores.