Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CRÉDITOS

Crédito de Bancóldex para mujeres empresarias y compañías del sector TIC

Bancóldex e iNNpulsa Colombia dispusieron de dos cupos de créditos preferenciales enfocados en mujeres empresarias y empresas del sector TIC, a través de la línea de crédito Colombia Emprende e Innova.

1 de septiembre de 2020

El primer cupo está dirigido a mujeres propietarias de empresas o emprendimientos con al menos 50% de participación en su personería jurídica. El segundo ha sido pensado para empresas dedicadas a la edición de programas de informática, desarrollo de sistemas informáticos, entre otras actividades relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para ambos cupos, el monto máximo por empresa es de hasta $100 millones, con un plazo máximo de tres años y hasta seis meses de periodo de gracia.

Lea también: Comercio y servicios, los que más aportan a ingresos operacionales empresariales

“Estos cupos de crédito están orientados a atender las diferentes necesidades financieras de las empresas y a ser un alivio financiero durante la coyuntura actual ocasionada por la covid-19. Los recursos se otorgan a través de establecimientos bancarios, fintech, compañías, corporaciones y cooperativas financieras a empresas en etapa de crecimiento, es decir, con mínimo seis y máximo noventa y seis meses de facturación, con necesidades de aceleración y/o expansión de sus operaciones”, dijo el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

“Desde el Gobierno, disponemos de estas herramientas crediticias enfocadas en mitigar el impacto económico de esta situación global. Invito a los interesados en estas líneas de crédito a postularse para acceder a los recursos disponibles”, explicó el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

Lea también: Bancolombia: proceso de recuperación de Colombia tomará cinco años

Por su parte, días atrás, Bancóldex había anunciado dos nuevas líneas de crédito para modernización e inversión de mipymes por $400.000 millones. La primera línea “se denominó la mipyme competitiva, que tiene unas características muy especiales”, dijo Díaz. 

Esta tiene un cupo total de $300.000 millones y cuenta con un plazo mínimo de tres años y un máximo de siete.

Por otra parte, la segunda es la línea naranja o creativa, que salió originalmente por $400.000 millones, los cuales ya se agotaron, por lo que se le adicionaron $100.000 millones con un plazo de hasta diez años y también un periodo de gracia de un año.