Home

Empresas

Artículo

Se dispararon las compras por internet

Empresas

¿Qué compran los colombianos por internet?

PagosOnLine reveló que en 2012 se registraron más de 5,4 millones de transacciones por internet, lo que evidenció un crecimiento del 65% frente al anterior.

3 de febrero de 2013

Durante el 2012, las ventas de tiquetes aéreos fueron las que generaron la mayor cantidad de transacciones por internet, reveló PagosOnLine. No obstante, el sector de cuponería también mostró un crecimiento significativo.

La temporada de fin de año fue la que contó con más operaciones, tanto por las compras de regalos para Navidad, como por las compras de tiquetes con motivo de las vacaciones.

“Las operaciones en el segundo semestre de 2012 se impulsaron por la realización del primer CiberLunes en Colombia”, manifestó Andrés Bernal, gerente de Operaciones de PagosOnLine.

Andrés Bernal añadió que durante el año pasado el método de pago más optado por los clientes colombianos del comercio electrónico fue la tarjeta de crédito. Luego de Bogotá, Medellín es la ciudad desde la que se registró la mayor cantidad de transacciones el año pasado.

En diciembre de 2012, cerca de 57 mil transacciones aprobadas fueron para la adquisición de bienes internacionales, lo que corresponde al 11% del total de transacciones aprobadas en dicho mes.

“El promedio mensual de transacciones registradas se encuentra en constante crecimiento. Durante los dos últimos meses de 2012, PagosOnLine procesó más de 500 mil transacciones aprobadas en promedio”, añadió Bernal.

PagosOnLine culminó el 2012 con casi 8.500 comercios afiliados, lo que implicó un crecimiento del 23,5% frente a 2011. El mayor volumen de clientes afiliados a PagosOnLine se ubica en el rubro de tecnología.