| 11/19/2015 4:00:00 PM

Publicar y Google: alianza digital para las Pyme

El acuerdo logrado entre las dos compañías le brinda a las pequeñas y medianas organizaciones la posibilidad de adquirir productos de publicidad digital de Google, como Google AdWords y YouTube, accediendo a una gran red de contenidos, a través de Publicar.

El permanente crecimiento registrado por el segmento de las pequeñas y medianas empresas en el país, -que hoy representan cerca de 99% del total de las unidades productivas y generan el 67% del empleo-, brinda importantes oportunidades de negocio para compañías tecnológicas que se han dado a la tarea de diseñar productos y servicios ajustados a sus necesidades.

Esta es una de las razones por las cuales las compañías Publicar y Google establecieron una alianza estratégica, mediante la cual la empresa colombiana –reconocida por los tradicionales directorios telefónicos-  se unió al programa de socios premium de Google AdWords para pymes.

El acuerdo logrado entre las dos compañías le brinda a las pequeñas y medianas organizaciones la posibilidad de adquirir productos de publicidad digital de Google, como Google AdWords y YouTube, accediendo a una gran red de contenidos, a través de Publicar.

Todd Rowe, director global de ventas por canales de Google, destaca el crecimiento de la economía colombiana y el hecho de que en el país las pyme aporten el 36% del valor agregado industrial y el 40% a la producción total.

Señala que un estudio realizado por Google con la firma Millward identificó que 74% de las pymes que usan internet de forma activa, logran incrementar 44% sus ventas.

Un punto a favor del mercado colombiano es que cada día el número de personas conectadas a la red aumenta. Es así como hoy 28,6 millones de colombianos tiene acceso a internet y el número de usuarios de teléfonos inteligentes también va al alza.

Los análisis de mercado permiten prever que al terminar el presente año 51,4% de los teléfonos móviles serán smartphones, lo que facilita aún más el acceso a internet y las posibilidades de que las empresas muestren sus productos y servicios de forma digital.

La alianza irá más allá de las fronteras. El presidente de Publicar, Eric Hamburguer precisa que el servicio se extenderá a mercados como Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y El Salvador donde la compañía hoy tiene presencia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.