Home

Empresas

Artículo

El objetivo es ofrecer vivienda social con diseño y servicios complementarios de altos estándares, dentro de las posibilidades económicas del usuario final. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

Constructora CMS+GMP le apuesta a las VIS

La firma ya inició la construcción de dos proyectos: Torres del Camino y Caminos de Sie. Su objetivo es ofrecer vivienda social con diseño y servicios complementarios de altos estándares.

27 de septiembre de 2014

La constructora CMS+GMP decidió aportarte al mercado de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia debido a que el país se está enfocando cada vez más en el desarrollo de proyectos masivos de gran tamaño considerados como jalonadores de la economía colombiana y herramienta clave en materia de reducción del déficit habitacional.

Según las más recientes cifras del Departamento Nacional de Estadística (Dane) en julio pasado se registró un crecimiento del 36% en el área aprobada para Vivienda de Interés Social, con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con datos del Ministerio de Vivienda, la dinámica de la Vivienda de Interés Social (VIS) en los últimos años ha sido positiva. Tan solo en 2013 creció 40% y para el cierre de este año se espera que siga creciendo a un buen ritmo como resultado de las 86.000 nuevas viviendas del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

Camilo Manrique Santamaría, gerente General de CMS+GMP Asociados, asegura además que, “el hecho de que la construcción de VIS contemple la puesta en marcha de macroproyectos es una oportunidad para proponer en el país el impulso de “microciudades” que permitan ser planeadas organizadamente. Esa es la manera como nosotros concebimos este tipo de vivienda en la que nos imponemos altos estándares; VIS pero con calidad de vida”.

Este desarrollo de “microciudades”, explica Manrique, implica la oferta de servicios complementarios, tales como educación y áreas de recreación y comercio, entre otras, que son planeadas desde el principio y que permiten el crecimiento ordenado y la previsión de vías y parqueaderos suficientes para los habitantes de nuevos proyectos.

Manrique agrega que la idea es ofrecer vivienda social con diseño y servicios complementarios de altos estándares, dentro de las posibilidades económicas del usuario final.