Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez

Petróleo

Ecopetrol presentó la mejor oferta en 5 bloques de Ronda Colombia

La empresa y su filial Hocol S.A. presentaron las mejores ofertas para 5 bloques exploratorios en la Ronda Colombia 2014, cuya apertura de urnas se realizó este miércoles en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

23 de julio de 2014

Ecopetrol y su filial Hocol S.A., fueron las empresas que presentaron la mejor oferta en cinco de los bloques exploratorios de la Ronda Colombia 2014 que abrió sus urnas este miércoles en la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Cartagena.

Para el bloque costa afuera “Sin Off 7”, ubicado en el Caribe colombiano, la mejor oferta fue presentada por la Unión Temporal entre Ecopetrol y Shell, éste último en calidad de operador.

Por su parte, Hocol S.A. presentó las mejores ofertas para 4 bloques en la cuenca Sinú San Jacinto: bloques SN-8, SN-15, SN-18 y el YDSN1 (Yacimiento Descubierto No Desarrollado).

La inversión estimada de Ecopetrol y Hocol en los 5 bloques es del orden de US$80 millones en la fase inicial de exploración, que incluye los compromisos mínimos obligatorios y la inversión adicional ofrecida en la ronda.

Luego de la verificación de la documentación y análisis de la información presentada por las empresas, la ANH estima realizar la adjudicación el próximo 11 de agosto y la suscripción de contratos se llevará a cabo a partir del 12 de agosto.

El resumen de las ofertas en los 5 bloques en la Ronda Colombia 2014 es el siguiente: