| 7/4/2014 7:00:00 AM

Colombia será el Campeón: empresarios

Sin duda hoy es uno de los días más importantes en la historia nacional. Desde todas las esferas del país, el apoyo a la Selección Colombia es total. Cuatro líderes empresariales de las compañías más importantes le contaron a Dinero cuáles son sus pronósticos mundialistas.

Un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment (la agencia de brand engagement del grupo Havas) junto con University of Southern California’s Annenberg Innovation Lab (USC) revela que el 73% de los colombianos apoya a la selección por encima de cualquier club nacional o internacional.

Es difícil rebatir esta cifra cuando todo se paraliza porque el equipo de José Pekerman hace rodar la pelota y la euforia se apodera de todos los rincones de Colombia. El Gobierno Nacional decretó día cívico para los funcionarios del Estado, e inclusive, entidades financieras como Bancolombia, el Banco de Bogotá y el BBVA anunciaron ayer que los horarios de atención este viernes 4 de julio cambiaron debido al encuentro entre Colombia vs. Brasil

La investigación mencionada identificó las razones que motivan a los hinchas de cada país a seguir a su selección. En Colombia la afición se identifica principalmente con la lógica del orgullo que describe al hincha apasionado por su bandera y por vestirla durante la participación de su país en la Copa, así como a la categoría emocional y sensible, de aquellos que celebran y sufren con cada encuentro.

Estos factores se han visto reflejados notoriamente en el país con la venta de todo tipo de accesorios y prendas tricolor, incrementando considerablemente la demanda y participación de colombianos que incluso no son fanáticos del fútbol, pero que se unen al patriotismo. Esta misma lógica la comparten en menor medida México, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos”, dice el estudio.

Esta fiebre mundialista también invadió a las empresas. Por eso, Dinero le preguntó a cuatro presidentes de las compañías más grandes de Colombia por sus pronósticos para el Campeón, Subcampeón y Tercero del Mundial Brasil 2014.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia

Campeón: Colombia
Subcampeón: Argentina
Tercero: Alemania

Grant Harries, presidente de Bavaria
Campeón: Colombia
Subcampeón: Holanda
Tercer puesto: Alemania

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa

Campeón: Colombia
Subcampeón: Holanda
Tercer puesto: Alemania

Álvaro Hincapié, presidente de Enka
Campeón: Colombia
Subcampeón: Argentina
Tercer puesto: Alemania

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.