| 2/1/2013 8:50:00 AM

Promigas ya no quiere saber más de telecomunicaciones

Finalmente Promigas vende el 100% de las acciones de su filial de telecomunicaciones Promitel en $192.000 millones para concentrarse en su negocio de gas y energía eléctrica.

Promigas S.A. E.S.P. (“Promigas”) suscribió con PT Holdings S.A.S., el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I FCP,  y el Fondo de Co-Inversión con el fondo de infraestructura Ashmore I Compartimento I, las dos últimas representadas por Fiducor S.A., un contrato de compraventa de acciones a través del cual transfiere el 100% de las acciones de su empresa filial Promitel Colombia S.A.S.

Esto sucede atendiendo los compromisos establecidos en la promesa de compraventa que ya había sido anunciada previamente a la Superintendencia Financiera.

La transacción de Promitel, perteneciente al sector telecomunicaciones, dedicada a la transmisión de voz y datos, se llevó a cabo por la suma de $192.000 millones, un pago que se efectuó de contado.

Según los directivos de Promigas, la operación está enmarcada dentro de la estrategia corporativa de focalizar sus negocios en las actividades de transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica y negocios relacionados, para continuar de esta forma creciendo y consolidándose en los sectores mencionados.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.